Cayetano Rivera Ordóñez ha decidido emular al popular Willy Fog (el personaje de la serie de dibujos animados basado en el Phileas Fogg de Julio Verne) y dar la vuelta al mundo por un objetivo solidario: recabar fondos para la asociación Fundación Yo Niño. El extorero, apoyado en una muleta tras haberse roto el peroné participando en el programa El Hormiguero , compareció ayer para dar a conocer su aventura, 80 días en los que se convertirá en "el Willy Fog español". "Nuestro objetivo --explicó el hijo de Francisco Rivera Paquirri y Carmen Ordóñez-- es dar visibilidad y concienciar sobre la importancia de los proyectos de ayuda a la infancia, además de conseguir fondos para financiar proyectos de otras organizaciones benéficas".

El extorero, que dejó los ruedos para dedicar su tiempo a formarse profesionalmente y a implicarse en proyectos solidarios como el que acaba de iniciar, tuvo que prepararse a fondo para llevar a cabo este plan, que implica asumir retos como tirarse en paracaídas y bucear entre tiburones.

Cayetano dio ayer el pistoletazo de salida al viaje en la sede de la Comunidad de Madrid, en el kilómetro cero de la Puerta del Sol, donde lo despidió el presidente madrileño, Ignacio González.

El plan solidario contempla recorrrer los cinco continentes acompañado de algunos de sus amigos. Varios de los tramos los hará acompañado de sus tres hermanos, Francisco Rivera Ordóñez, Julián Conteras y Kiko Rivera Pantoja. Los tres hermanos están en alerta porque Cayetano no les ha desvelado lo que les depara. "Será un viaje entretenido, divertido, y con alguna sorpresa que les daré", es lo único que quiso contar ante la prensa.

Cayetano explicó que su problema con el peroné no será un impedimento para llevar adelante su proyecto. "No es el Camino de Santiago, no todo va a ser andar. Me encuentro bien, el bastón es una ayuda y además un guiño a la novela", dijo ayer ante los medios. El periplo del hijo de Paquirri recalará de nuevo en Madrid, donde tendrá lugar una gala dirigida a recaudar fondos dedicados a la ayuda infantil.

El exdiestro ha atravesado por un periodo delicado tras romper su relación con la exmiss España y presentadora de Masterchef , Eva González. Fuentes cercanas a la pareja han desvelado que fue Eva quien decidió poner punto final a la relación harta de que el extorero no tuviera planes de formar una familia. Desde entonces la pareja ha intentado vender una imagen pública de amistad que no se ajusta a la realidad.

Quienes les conocen cometan que las relaciones entre ambos son muy tensas y que procuran evitarse, aunque de cara a la galería siempre aparecen sonrientes y deseándose lo mejor. Esta por ver si Eva González se apunta al carro de Cayetano en esta aventura. Ambos son socios de Yo Niño y están muy implicados.