Los premios más frívolos de la industria del cine, los MTV Awards, se entregaron la madrugada de ayer en Los Angeles con una celebración del verano sobre la alfombra roja. El color rivalizó con las apuestas siempre seguras del blanco y negro, en una noche que sirvió para que los internautas de la cadena que mató a las estrellas de la radio entronizaran a Los Juegos del Hambre: En llamas como mejor película y a sus protagonistas, Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, por las mejores interpretaciones. La gala presentada por el cómico Connan O'Brien sirvió para que Zac Efron, el mejor actor sin camisa (así se llama uno de los galardones), luciera abdominales.

Sobre la alfombra roja, Rihanna volvió a dejar al personal boquiabierto, al aparecer con un camisón blanco de satén y muy poca ropa interior por debajo. Nicki Minaj apostó por un vestido negro y ceñido de Alexander McQueen para ensalzar sus curvas explosivas. Pero la más elegante para los críticos fue Jessica Alba, con una falda con vuelo y un cropped top firmados por Kenzo, que le dieron un aire de pin-up estival. Lupita Nyong'o deslumbró con un Channel muy africano, pese a que su película, 12 años de esclavitud , se quedó a las puertas del premio.

El mejor beso fue para un trío, Jennifer Anitson, Emma Roberts y Will Poulter (Somos los Miller ), mientras el niño de mamá, Jared Letto, cuya historia personal conmovió al público en la entrega de los Oscar, fue el único que repitió galardón, en este caso por su transformación en Dallas Buyers Club .