El actor Arnold Schwarzenegger ha declarado en Seúl que a sus 65 años no se siente "viejo" y que va al gimnasio todos los días para mantenerse en forma y poder seguir rodando escenas de acción en su retomada carrera cinematográfica. Schwarzenegger, que ha presentado su película 'El último desafío' en el país natal de su director, el surcoreano Kim Ji-wook, calificó el entrenamiento diario como parte de su vida y aseguró que es "lo que me da la posibilidad de acudir a un estudio" para rodar películas de acción.

El actor, que se apartó del cine mientras ocupó el puesto de gobernador del estado de California (EEUU) entre el 2003 y el 2011, también comentó que los retos a los que se tuvo que enfrentar en su experiencia como político le han servido para ser "un mejor intérprete" de cara a su vuelta a la gran pantalla.

"No me siento viejo", ha sentenciado Arnold antes de calificar como "muy interesante" el personaje que interpreta en la cinta, Ray Owens, un policía de Los Angeles que, tras abandonar el trabajo en las calles por su avanzada edad, regresa como sheriff a su pequeño y tranquilo pueblo natal.

Aun así, no faltan guiños humorísticos sobre la edad del veterano actor en 'El último desafío', un thriller con destellos de comedia en el que el español Eduardo Noriega interpreta a Gabriel Cortez, un poderoso capo mexicano del narcotráfico que en su huida se topa con el sheriff, al que llama "abuelito".