La diseñadora cordobesa Juana Martín presentó ayer en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (antes conocida como Pasarela Cibeles) su colección de otoño-invierno 2014, que se agrupa bajo el título de Tradción.

Según explicó la firma de Juana Martín, la colección se basa "en la tradición, esa esencia que perdura en el tiempo y que toma forma a partir de costumbres arraigadas en los oficios artesanos".Juana Martín rinde homenaje con sus diseños a una artesanía "que se ha convertido en el sello de identidad de la firma española gracias al saber hacer que esconde cada prenda, pero siempre manteniendo una mirada actualizada".

Esa influencia permite a la diseñadora cordobesa crear con un toque actual y moderno que, al mismo tiempo, recuerda épocas pasadas. Tradición es, por tanto, "una oda al trabajo artesanal en el que los bordados a mano y la sastrería son el principal punto de partida de cada una de las prendas que componen la colección", señala la firma en una nota de prensa remitida a este periódico.

Los diseños presentados ayer están confeccionados en lana, algodón, encaje y seda y van decorados con piedras naturales y cristales de Swarowsky.El blanco y negro, un clásico en Juana Martín, junto con el gris, el beige y unas pinceladas de rojo dibujan a una mujer "muy femenina pero con un toque masculino", señala el comunicado de la compañía, que destaca que el estilo oversize de la colección le aporta "un toque desenfadado y un carácter único".