La reina Sofía ha demandado a la agencia de contactos sexuales Ashley Madison por usar su imagen. Según publicó ayer el diario El Mundo, la reina ha presentado una demanda para proteger su derecho al honor como consecuencia de la utilización el pasado febrero de una imagen suya --un fotomontaje de la revista El Jueves-- en un anuncio de la agencia. En ella, la reina aparecía abrazando a un joven con el torso desnudo junto al eslogan: "Ya no tienes por qué pasar la noche sola".

La misma agencia canadiense de relaciones extramatrimoniales volvió a utilizar el anuncio en El Periódico del Infiel, una publicación que repartían hace unos días unas jóvenes en ropa interior en Madrid.

En lugar de utilizar los servicios de la Abogacía del Estado para que la defiendan y la representen, la reina Sofía ha recurrido a Antonio Hernández Gil, decano del Colegio de Abogados de Madrid. La demanda fue registrada el pasado miércoles por Antonio Alvarez-Buylla, decano del Colegio de Procuradores de Madrid. La firma Ashley Madison, una web que facilita encuentros adúlteros con discreción, se caracteriza por campañas publicitarias al límite de la ley. En una de ellas usaron la imagen de Bill Clinton, el príncipe Carlos de Inglaterra y el Rey para vender sus servicios en plena Gran Vía madrileña. El Ayuntamiento obligó a retirarlo.