La infanta Cristina ha vuelto a Barcelona para cumplir con sus compromisos profesionales como directora del Area Internacional de la Obra Social de la Caixa. La hija menor de los Reyes llegó a la capital catalana, donde permanecerá unos días, a última hora de la tarde del domingo. Es el primer viaje a España de Cristina desde que hace un mes viajara desde Washington para acompañar a su marido Iñaki Urdangarin a su cita con el juez.

La infanta llegó ayer a la sede de la Caixa en la avenida de Diagonal sobre las 10 de la mañana. Vestida con unos pantalones negros, blusa a rayas blancas y negras, una chaqueta de piel negra, que conjuntaba con unos zapatos anaranjados y un bolso de piel verde y su iPad, Cristina apareció sonriente y más delgada. Llegó en coche desde su domicilio de Pedralbes y tras bajar del vehículo se dirigió a la puerta principal del edificio.

La infanta presidió la reunión de patronos del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), a la que asistió el doctor Pedro Alonso, director general del instituto y premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en el 2008 por su lucha contra la malaria. La segunda hija de los Reyes está muy implicada en esta organización sin ánimo de lucro destinada a mejorar la salud y el desarrollo de las poblaciones más vulnerables.

Hoy se espera su presencia en CosmoCaixa donde se inaugura la exposición Epidemia! , que explica cómo se adquieren las enfermedades infecciosas.

Mientras ella cumple con sus obligaciones laborales, Iñaki Urdangarin se ha quedado en Washington al cuidado de sus cuatro hijos, ajenos a los problemas de su padre.

Según comentaron algunos colaboradores del programa Sálvame (Tele 5), los niños podrían venir a España en Semana Santa para pasar unos días con sus abuelos, a los que no ven desde hace tiempo. Al Rey, concretamente, desde el pasado verano, cuando toda la familia real se reunió en Palma la primera semana de agosto coincidiendo con la celebración de la Copa del Rey de Vela. Está por confirmar si los pequeños Urdangarin-Borbón viajan a España o no.

El magacín televisivo informó también de que Cristina había visitado a sus padres antes de ir a Barcelona. La infanta se aloja en su domicilio de Pedralbes, donde, según algunas fuentes, ha recibido a algunos amigos.