La llegada del primer bebé suele cambiar radicalmente la existencia de los padres, pero ese no está siendo el caso de Hugh Grant. A los 51 años, el actor sigue disfrutando de los placeres de la soltería y los romances fortuitos, sin que el nacimiento, en septiembre, de su hija, Tabitha, haya variado sustancialmente sus costumbres. En una entrevista concedida a The Guardian, admite que quiere mucho a la pequeña y que se siente orgulloso de ella. "Pero no estoy seguro de que haya cambiado demasiado mi vida. No aún. No masivamente. Aunque estoy encantado de haberla tenido, realmente lo estoy. Soy mejor persona", apunta.

La niña es fruto de una relación pasajera con la actriz china Tinglan Hong, que acabó cuando ella quedó embarazada. Grant, que una vez declaró que no soportaba a los bebés --"Cuatro minutos es mi máximo; tras ese tiempo no entiendo a qué viene tanta excitación por parte de los demás", aseguró--, admite ahora que anda embobado y no lamenta ser padre, aunque mantenga las distancias. El actor, con una fortuna millonaria, también advierte de que será "muy estricto" con su hija en algunos aspectos de su educación y que no piensa darle dinero porque sería una forma de malcriarla.

ORDEN JUDICIAL El nacimiento del bebé en Londres, mantenido en secreto hasta el último momento, desató el apetito voraz de la prensa sensacionalista, que asedió la casa de Hong. El actor tuvo que acudir a la justicia y lograr una orden judicial para mantener a los paparazis a distancia y poder visitar de vez en cuando a la niña. "Si no hubiera conseguido esa orden, estoy seguro de que ella Hong estaría ahora en China. Es una buena persona, muy maja, divertida, inteligente, una gran madre. La prensa la ha tratado muy mal", afirma el actor. El galán que seducía a Julia Roberts en Notting Hill ha sido, precisamente, uno de los personajes públicos más batalladores a la hora de denunciar el escándalo de las escuchas telefónicas del grupo Murdoch y el acoso de ciertos reporteros.

Grant mantuvo un noviazgo con la actriz Elizabeth Hurley que duró 13 años y que terminó en el 2000, cinco años después de ser detenido con una prostituta en Hollywood. Ambos intérpretes siguen siendo, no obstante, grandes amigos. Con otra de sus novias, la multimillonaria Jemima Khan, el actor estuvo saliendo durante tres años, pero tampoco en esa ocasión la relación logró sobrevivir.