Concha Velasco, María Teresa Campos, Laura Valenzuela, Gemma Cuervo, Rosa Valenty, Natalia Figueroa, Conchita Bautista, Pedro Osinaga, Encarnita Polo, Esperanza Roy, Juan Imedio, Betty Missiego... Fueron multitud las caras famosas del teatro, la música, la tele y el cine que ayer dieron un emocionado último adiós a su amigo y compañero Paco Valladares en la capilla ardiente del tanatorio de la M-30 de Madrid. La noticia de la muerte del polifacético actor y cantante, que a sus 76 años no superó una neumonía provocada por la leucemia que sufría, la avanzaba el sábado en su programa de Tele 5 ¡Qué tiempo tan feliz! su íntima amiga María Teresa Campos.

Acompañada de su hija Terelu, la presentadora confesaba ayer que "fue una parte muy feliz" de su vida y destacaba que era "un hombre lleno de ilusión por la vida y de cariño a los seres que tenía cercanos". Campos también lamentó que "siendo uno de los profesionales de más largo y brillante recorrido, no siempre fue suficientemente considerado", reivindicación a la que se sumó Concha Velasco. "Era la gran voz de este país --señaló casi sin voz la actriz--. Nunca se le ha reconocido lo bastante, quizá porque era demasiado buena persona. Era muy grande y no se le ha dado la importancia que merecía". Sin embargo, el premio del público lo tuvo siempre. "El patio de butacas se rendía a sus pies", dijo la actriz y vedete Rosa Valenty, evocando "su voz maravillosa".

POSTRER APLAUSO La actriz y cantante Paloma San Basilio, recordó de él que "siempre quería estar estupendo y guapo. Un compañero fantástico con el que compartí mucho y que sigue estando ahí", reveló que probablemente el artista recibió el pasado lunes "el último aplauso del público" cuando en una mesa redonda junto a Pepe Sacristán anunciaron que Valladares no podía acudir "porque estaba muy malito". Mientras Gemma Cuervo loaba a "uno de los mejores compañeros y personas" de la profesión, el actor Manuel Galiana, que destacó su sentido del humor y amabilidad, lo resumió así: "Era un ángel".