Karl Lagerfeld cambió ayer la alfombra roja por la azul. El modisto estrella de Chanel transformó el Grand Palais de París en una enorme carlinga de avión para dar un paseo por los cielos. Inspirada en la esfera celeste, la colección para la primavera-verano del 2012 declina el azul en 154 tonos diferentes, desde el más claro al más aproximado al negro, con modelos sobrios que rompen con los códigos del vestido corto para el día y el largo para la noche.

si Lagerfeld apostó por el azul aeronáutico, Armani lo hizo por el verde con una colección que remite al universo de los reptiles. Durante el desfile del diseñador italiano, la actriz Jessica Chastani se enteró de su nominación al Oscar por el mejor papel secundario por su interpretación en El color de los sentimientos .

A LA ESPERA La pasarela, que clausura hoy Valentino, arrancó el lunes con los desfiles de Versace y Dior. La colección de esta última firma se confió de nuevo a Bill Gaytten, antiguo número dos de Galliano antes de que este fuera despedido hace un año. Desde entonces, se han barajado diferentes nombres para sustituir a Galliano, entre ellos Marc Jacobs, director artístico de Louis Vuitton. A la espera de la decisión, Gaytten ha cosechado un notable éxito con sus modelos de los años 50 inspirados en la elegancia de Grace Kelly. En cualquier caso, la semana de la alta costura --tres días que podrían ampliarse-- demuestra que el mundo del lujo tiene el viento de cola. Paradojas de la crisis.