Exito, dinero, trabajo... Lo tienen todo, pero también están indignados por la difícil situación que atraviesa Estados Unidos y la escasa responsabilidad que muestran sus dirigentes, así que han decidido solidarizarse con los ciudadanos que han salido a las calles para rebelarse contra los políticos, la banca, los mercados, los recortes y el desempleo.

Anne Hathaway ha sido la última en exigir un cambio global. Pese a sus intentos de pasar desapercibida con unas grandes gafas de sol y un gorro, la intérprete de El diablo viste de Prada fue vista la semana pasada ante Wall Street como una manifestante más y con una pancarta en la que podía leerse "Blackboards, not banks" (Pizarras, no bancos).

Michael Moore también es un asiduo a las protestas. Además, el director de Capitalismo, una historia de amor aprovecha su fama para difundir las ideas del colectivo en los medios. Unas ideas que comparten Susan Sarandon y su exmarido, el también actor Tim Robbins, expertos activistas proderechos humanos. "Las cosas nunca cambian desde arriba, siempre desde abajo", declaró la protagonista de Pena de muerte cuando estuvo con los acampados en el parque de Zuccotti.

Otras estrellas del cine y la televisión, entre ellas Samuel L. Jackson, George Clooney y Jane Fonda, también han alzado sus voces para exigir "un nuevo capitalismo, uno que no dé riquezas a un puñado de personas y que califique eso de libre comercio", en palabras de la actriz Roseanne Barr. Alec Baldwin, que ha llegado a plantearse aspirar a la alcaldía de Nueva York, incluso ha animado a los miembros del movimiento Ocupa Wall Street con mensajes como "hay que marcarse metas para lograr algo".

NOTA EMOTIVA El mundo de la música tampoco se ha mostrado indiferente. Así, el rapero Jay-Z, marido de Beyoncé, ha lanzado unas camisetas de apoyo con el lema Occupy all streets (Ocupa todas las calles). Y los artistas del hip-hop Kanye West y Russell Simmons dieron una especie de conferencia en plena calle, aunque el primero casi sale trasquilado, pues se presentó ante los indignados con una camisa de Givenchy de precio desorbitado.

La nota emotiva la puso hace unos días Yoko Ono al asegurar en Twitter que John Lennon "sonríe" al movimiento. "Como dijo John, 'un héroe no puede hacerlo; cada uno de vosotros debéis ser héroes'. Y tú eres uno", añadió. Más prosaico, Sean Lennon, hijo del exbeatle y de la artista japonesa, mostró su respaldo al colectivo interpretando, en directo y sobre la acera, Material girl de Madonna, acompañado de Rufus Wainwright.