El Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles han sido recibidos con honores militares en el palacio del El Pardo por los Príncipes de Asturias, que se estrenan como anfitriones llevando el peso de la que es la primera visita oficial a España de Carlos de Inglaterra con su esposa y que durará tres días.

A su llegada al palacio, que han realizado a bordo de un Mercedes, el príncipe Carlos y su esposa han saludado a los Príncipes de Asturias. A continuación, Carlos de Inglaterra y el príncipe Felipe han pasado revista a las tropas de la Guardia Real, seguidos de Camilla y Letizia. La ceremonia ha comenzado con el himno británico seguido del español y posteriormente han sido recibidos por una delegación encabezada por la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y de la que también formaban parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de Madridl, Alberto Ruiz Gallardón, y la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

Encuentro con inversores

Por último, han presenciado el desfile de la Infantería de la Guardia Real en el primer acto de la visita a España de los príncipes de Gales, en el que Camilla ha lucido un vestido color crema y la princesa Letizia ha ido vestida con un abrigo de lana gris marengo a juego con los zapatos.

El príncipe Carlos y su esposa se alojarán en el palacio del Pardo durante su estancia en Madrid y participarán en diferentes actos que buscan reforzar los lazos comerciales entre España y el Reino Unido.

Tras el recibimiento en el palacio del Pardo, el hijo de la reina Isabel II de Inglaterra tiene previsto participar en un encuentro con inversores españoles que tendrá lugar en Real Casa de Correos, acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.