Desde que el 22 de enero dio a luz en Los Angeles solo se había visto a Penélope Cruz en la ceremonia de los Oscar acompañando a Javier Bardem. Ahora poco a poco empieza a retomar sus compromisos profesionales y el jueves concedió su primera entrevista para promocionar su nuevo filme, Piratas del Caribe 4 .

Obsesionada con aparecer lo menos posible en la prensa española, Cruz escogió nuevamente un programa de la televisión en EEUU, El show de Jimmy Kimmel de la cadena ABC, para hacer las primeras declaraciones públicas tras el nacimiento de su hijo, que se llama Leo aunque sus padres, celosos guardianes de su intimidad, no han confirmado ni siquiera su nombre.

La actriz se presentó en el plató radiante y de buen humor, enfundada en un ajustado traje de color negro que volvía a mostrar su espectacular figura dos meses después de dar a luz. Respondió a todas las preguntas con una amplia sonrisa y hasta bromeó en varias ocasiones con el presentador, pero 10 minutos más tarde se marchó a casa sin soltar prenda de su pequeño.

Lo máximo que alcanzó a decir sobre su recién estrenada maternidad es que le encanta dormir pero "ahora no es lo mismo". Kimmel presentó a Cruz agradeciéndole que acudiese a su programa porque hace dos meses fue madre, y lo primero que le preguntó es si es verdad que ya ha podido dormir 15 horas seguidas. "Solo dos veces en mi vida. Me encanta dormir pero ahora ya no es lo mismo", dijo.

Después, la de Alcobendas tuvo tiempo para hablar de sus hermanos Mónica y Eduardo, (no mencionó la relación de este con Eva Longoria), de algunas anécdotas del rodaje con Johnny Deep, del lugar donde guarda el Oscar que ganó hace dos años por Vicky Cristina Barcelona , de sus comienzos en el cine y de su pasión por los karaokes. Pero ni pío de su hijo.

Eso sí, no tuvo reparo en contar que tiene una línea de ropa con su hermana, de quien dijo que también es actriz y que baila flamenco, aunque nunca han trabajado juntas en el cine, y hasta reveló que una vez Mónica se pasó tres días seguidos durmiendo tras una buena juerga.

LOS OSCAR ESTAN EN MADRID En otro momento Cruz le contó al presentador que le encanta todo tipo de música, pero que su gran pasión son los karaokes. "Me gusta rapear en los karaokes, pero solo me sé una canción de Eminem", reveló la actriz. "A mucha gente le da vergüenza decir que les gusta el karaoke pero yo tengo incluso uno en casa, y me encanta cuando estoy sola".

También reveló que tanto su Oscar como el que ganó Bardem están en Madrid. "Siempre quise que estuvieran en España. Ese es nuestro hogar, donde vive nuestra familia. Pasamos tiempo aquí, pero somos de España y vivimos allí parte del tiempo", subrayó la actriz, que desmintió algunos mitos sobre nuestro país, como las siestas de tres horas o la sangría gratis en los bares.