Rusia es un mercado especial para las empresas de moda españolas. Eso sí, tardaron bastante en llegar, pero ahora el público ruso absorbe con ansiedad las nuevas colecciones que le ofrecen. Mango, la empresa de moda española más internacional, aprovechó el final de la temporada del frío para estrenar el miércoles su colección Primavera-Verano Modernist Resort en Moscú.

El lugar escogido para ese histórico primer desfile de Mango en Rusia no ha dejado nada que desear: un amplio atrio que está a dos pasos de la plaza Roja y enfrente de los famosos almacenes Gum, con sus numerosas boutiques de moda de primeras marcas internacionales.

ESTILO SOFISTICADO La estrella de la presentación fue, sin duda, Olivia Palermo. La famosa actriz y modelo asistió al desfile como invitada especial con su novio, el modelo Johannes Huebl, con quien aparece en las fotos de catálogo Otoño/Invierno 2010 de Mango. Palermo, que alcanzó la fama gracias a sus papeles en distintas series americanas, tiene muchas admiradoras entre las aficionadas a la moda en Rusia donde se le conoce como icono de un estilo sofisticado.

El desfile contó con la asistencia de todo un abanico de populares cantantes de pop y actrices rusas. Algunas vestían ropa de Mango que es muy popular entre las jóvenes moscovitas por su estilo modernista y oportuna relación calidad precio. Destacó la presencia del embajador de España en Rusia, Juan Antonio March Pujol, así como las estrellas rusas: Maria Kozhevnikova, actriz; las cantantes Julia Kovalchuk, Aliona Sviridova y Sati Kazanova; el actor Ivan Nikolaev, y las actrices Ekaterina Vilkova y Liubov Tolkalina. También asistió la diseñadora de joyas Irina Kurbatova, entre otras.

La colección Modernist Resort destaca por una imagen limpia y modernista con énfasis en líneas sencillas y las siluetas más minimalistas, que añaden energía a través de colores brillantes y contrastes gráficos a rayas. La fluidez se obtiene mediante transparencias y tejidos ligeros, y se combinan las proporciones para conseguir un look moderno.

Las faldas más largas evolucionan hasta convertirse en formas tubo o ligeramente más completas, y ofrecen movimiento y sensualidad. Se añaden detalles de la colección sport de hombre a los clásicos coordinados, de confección suave y tejidos de algodón con tacto de papel.

La selección de colores acentúa aun más el estilo moderno y limpio de la última colección. Bloques de color en limón brillante y tonos de menta añaden un aire optimista, mientras el rosa sandía, diferentes colores nude y bronces producen la sensación de una ropa utilitaria de lujo.

SALTO A SHANGHAI Y desde la moscovita plaza Roja, la firma de moda catalana dará el salto hasta Shanghái, donde Olivia Palermo, la actual imagen de Mango, inaugurará el próximo sábado una macrotienda para celebrar posteriormente un desfile con su colección primaveral.