Las redes sociales, principalmente Twitter, se han convertido estos días en la principal herramienta utilizada por los famosos para mostrar su apoyo a las víctimas del terremoto y el tsunami posterior que han azotado Japón. Las donaciones tampoco faltan, y Lindsay Lohan, igual que Juanes, invitan a hacer donativos a través de mensajes. Lady Gaga, por su parte, recoge fondos con la venta de pulseras a través de su propia web.

El cantante y compositor estadounidense Lenny Kravitz, que el próximo mayo recalará en España, no frecuenta las redes sociales, pero en este caso las ha usado para expresar así su respaldo: "Mi corazón está con Japón en esta intensa situación". Shakira, que se halla en Brasil de gira presentando el disco Sale el sol, también ha buscado un hueco en su agenda para escribir: "Estoy muy dolida de ver tanto sufrimiento, deseo enviar mis oraciones a todos en Japón". También Yoko Ono, lanza plegarias; tiene amigos y familiares en el país, a los que manda "amor".

REFLEXION DESDE MIAMI Alejandro Sanz reflexiona desde Miami: "Qué pasada lo de Japón. El seísmo más fuerte de la historia. Muy cercano en el tiempo al segundo más fuerte de la historia. ¿Qué está pasando?". Otros son más breves y solo escriben una frase, como la cantante y actriz Hilary Duff ("no hay palabras"); o Jennifer Lopez, que pide "esperanza, coraje y fuerza". Algo más extensas han sido las modelos Milla Jovovich y Miranda Kerr. La primera confiesa: "Siento que Japón es una parte importante de mi vida y esto es una catástrofe que me parte el corazón". La segunda, que acaba de ser madre, escribe: "Mi corazón se vuelca con todas las víctimas".

Paris Hilton no pudo entrar en el país en septiembre por el veto de las autoridades niponas tras ser arrestada en EEUU por posesión de droga. Pese al incidente, la joven no es rencorosa: "Las imágenes me rompen el corazón. Dios los bendiga".

Los deportistas tampoco han querido ser menos. El brasileño Ronaldo espera que el drama acabe pronto, la tenista Serena Williams está "triste y asustada por lo ocurrido", y David Beckham apunta: "Mis pensamientos están con los afectados".