Mientras a miles de kilómetros Shakira se prepara para dar el primero de los tres conciertos que ofrecerá en Brasil --mañana actúa en Porto Alegre--, Gerard Piqué presenta hoy a los medios la campaña de moda que protagoniza para Mango.

El jugador del Barça explicará por qué ha decidido ser imagen de la colección H. E. by Mango para las próximas temporadas primavera-verano y otoño-invierno. La convocatoria especifica que el jugador azulgrana "responderá a todas las cuestiones relativas a su colaboración con Mango, así como a su carrera deportiva". Aunque va a ser difícil evitar la cuestión que más interés despierta ahora mismo: su relación con Shakira.

Hasta ahora, el deportista ha demostrado que sabe regatear con elegancia y sin molestarse las preguntas sobre su vida privada. Recientemente, en una rueda de prensa habló de su chica sin mencionar su nombre: "Entiendo la crítica, mientras sea deportiva. Lo que no me gusta es que la gente coja la excusa fácil de que el rendimiento depende de mi vida privada", dijo. Y añadió: "Me gustaría ser valorado solo por temas deportivos, pero creo que es inevitable, porque lo otro vende más".

Y mientras Piqué se presenta como icono de la empresa de Isak Andic, su novia ha declarado en Colombia: "El sol está brillando en mi vida". La rubia hizo esta confesión ante las 50.000 personas que abarrotaron las instalaciones del Parque Simón Bolívar de Bogotá. Antes, en Santiago de Chile, donde presentó su primera fragancia, S by Shakira, explicó que, con su perfume, se puede conquistar a cualquier hombre: "Puedo dar fe de ello".