La tragedia de Haití demuestra cada día ser más global. Los efectos del terremoto que el pasado 12 de enero asoló la capital de este país caribeño se notan hasta en el mundo de la música española. Carlos Jean, conocido por sus trabajos con Najwa Nimri, nació en Ferrol, pero su padre es de origen haitiano. "No podía quedarme sentado. Le dije a mi padre que tenía que pensar qué hacer para ayudar", aseguró el productor. Por eso decidió rápidamente arrimar el hombro y organizar una iniciativa benéfica: Mezclando por Haití. El primer acto, que se celebró el martes en la discoteca Pachá de Madrid, recaudó solo en taquilla unos 30.000 euros, destinados íntegramente a Intermón Oxfam.

Marta Sánchez fue una de las invitadas a la fiesta benéfica. La cantante, que sorprendió a los presentes con una camiseta del grupo indie Sonic Youth, bailó la música de pinchadiscos consagrados como Wally López y J de Los Planetas. Pero el colofón lo puso cantando una pieza inédita bien entrada la madrugada.

La cantante no fue la única que disfrutó de la noche madrileña. También asistieron al evento el ex motociclista Angel Nieto y los miembros del grupo madrileño Hombres G, entre otros.