Los organizadores del telemaratón Esperanza para Haití, con el actor George Clooney como banderín de enganche, afirmaron ayer haber reunido 57 millones de dólares (38 millones de euros) para ayudar a las víctimas del terremoto en la isla caribeña. El festival benéfico emitido por la mayoría de los canales de televisión de Estados Unidos fijó un récord para un evento de este tipo, según Lisa Paulsen, de la Fundación de la Industria del Espectáculo.

Más de 100 estrellas de Hollywood y la industria discográfica participaron en el telemaratón. Algunas de ellas actuando (como los cantantes Bruce Springsteen, Rihanna, Jennifer Hudson, Shakira, Madonna, Sting, Jay Z y Bono) y otras atendiendo las llamadas de teléfono de los telespectadores, como es el caso del director de cine Steven Spielberg o los actores Jack Nicholson, Robert de Niro o Julia Roberts.

Algunas de las estrellas donaron también durante el telemaratón cantidades importantes: los más desprendidos fueron el organizador, George Clooney (un millón de dólares, unos 706.000 euros, la misma cantidad que los actores Brad Pitt y Angelina Jolie), y Leonardo DiCaprio y Giselle Bündchen (un millón de euros). Además de las citadas donaciones, la venta a través de Itunes de las canciones interpretadas durante el espectáculo sumará más dinero destinado al fondo por Haití coordinado por los ex presidentes Bill Clinton y George Bush.