El Tribunal Supremo ha condenado al lujoso Hotel Santo Mauro de Madrid a pagar a Loles León 44.000 euros por unas lesiones sufridas en el establecimiento. El caso se remonta al 9 de octubre de 1999, cuando la actriz coincidió en un programa de televisión con Jeremy Irons. Posteriormente, la pareja cenó y se fue a tomar copas al barrio de Chueca. Una vez allí, decidieron poner el broche a la velada en la habitación del protagonista de La misión. Cuando llegaron a la suite dúplex en la que se alojaba el británico, no había luz, por lo que él bajó a recepción para comunicar la avería. Mientras tanto, Loles León se adentró palpando las paredes en busca de algún interruptor y cayó por las escaleras que accedían a la zona habitable. La actriz se rompió la pelvis y la muñeca.

La artista estuvo ingresada en el hospital 45 días, lo que supuso que no pudiese cumplir con el contrato que ya había firmado con una productora de cine australiana. Al mismo tiempo, la actriz pensaba trabajar simultáneamente en otra película de producción española. Por esa razón, León decidió interponer una demanda contra la compañía Anca Hoteles, propietaria del Santo Mauro, en la que solicitaba una indemnización de 551.377 euros.

Un juzgado de primera instancia desestimó en un primer momento la demanda. Sin embargo, la Audiencia de Madrid condenó en el 2005 al hotel a pagar a la actriz con 41.226 euros y absolvió al director del hotel. León recurrió el fallo y ahora el Supremo le ha dado la razón.

En el juicio quedó comprobado que la suite no disponía de luces de emergencia, tal y como establece la normativa. Sin embargo, la sala señala que Loles León tuvo una conducta "un tanto ligera e inoficiosa" al entrar en una habitación que desconocía.