Madonna, cuyo nombre completo es Madonna Louise Veronica Ciccone, retoma la inspiración de la Italia de sus antepasados paternos para posar al más puro estilo del neorrealismo cinematográfico italiano y de sus musas, como Sofia Loren, Anna Magnani o Monica Vitti, para la campaña primavera-verano 2010 de Dolce & Gabbana.

En las imágenes puede verse a una diva del rock más ama de casa que nunca, fregando platos con un sensual y escotado vestido con transparencias, comiendo espaguetis sobre la encimera de la cocina o partiendo una barra de pan sentada ante una mesa repleta de tomates.

La reina del pop ha experimentado para la campaña una importante transformación en lo que respecta a su imagen habitual. Y todo con el objetivo de satisfacer a sus amigos, los modistos italianos Stefano Gabbana y Domenico Dolce.

La ambición rubia no ha tenido ningún inconveniente en dejarse fotografiar en los fogones como una matrona italiana, ya que en más de una ocasión ha confesado su pasión por las costumbres del país mediterráneo. "Es apasionada y una impresionante conocedora del cine italiano", ha comentado a Vanity Fair Stefano Gabbana. "Monica Vitti es una de las actrices favoritas de la cantante", destacó.

Las fotos se publican tras conocerse que Lara Stone ha sustituido a Madonna como imagen de Louis Vuitton.