Dicen de este joven californiano que es uno de los ídolos de las adolescentes del momento, el chico guapo que encandila con su mirada a las jóvenes y no tan jóvenes de medio mundo. Zac Efron saltó al estrellato hace tan solo tres años con la película High School Musical , uno de los últimos grandes éxitos de taquilla de la factoría Disney que marcó el inicio de una meteórica carrera en Hollywood que promete seguir dando que hablar en los próximos años.

Hizo sus primeros pinitos interpretando diferentes papeles en series de televisión como Summerland o CSI Miami , y para delicia de sus enfervorecidas fans, Efron volvió a la gran pantalla en el 2007 de la mano del director Adam Shankman en Hairspray , en la que compartió horas de rodaje con artistas ya consagrados como John Travolta, Queen Latifah o Michelle Pfeiffer. También participó en las siguientes ediciones del musical que lo catapultó al Olimpo de los dioses de las adolescentes.

Pero seguramente el actor está pasando por el mismo dilema que ya atravesaron en su momento otros jóvenes a los que la fama les llegó demasiado pronto y que se dejaron en el camino su adolescencia. Y si no que se lo pregunten a Daniel Radcliffe, el niño que hace nueve años se puso por primera vez en la piel del mago más famoso del colegio Hogwarts. O a Miley Cyrus, que acaba de cumplir 17 años y que ya no es la niña que hace cuatro años inició su carrera con Hannah Montana.

Sabe muy bien qué le puede pasar si le encasillan y recién cumplidos los 22 años, Efron parece dispuesto a dar el gran salto que le permita dejar a un lado su imagen de héroe juvenil para demostrar su talento y transformarse en un actor serio y maduro. Para ello acaba de estrenar en las salas de cines de Estados Unidos la película Yo y Orson Welles , una adaptación de la novela de Robert Kaplow, dirigida por Richard Linklater y en la que comparte protagonismo con Christian McKay y Claire Danes.

La película fue estrenada en septiembre pasado fuera de competición en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Ambientada en la Nueva York de los años 30, la cinta cuenta la historia de un joven aspirante a actor de 17 años (Efron) que casi sin quererlo consigue hacerse con un papel en la adaptación teatral de Julio César en una sala de Broadway, la obra que acabó encumbrando a lo más alto al hasta entonces relativamente desconocido Orson Welles.

TRIUNFO EN EL AMOR Por su anterior trabajo en la comedia adolescente 17 otra vez , Efron no logró convencer a nadie, quizá solo a sus fans, que seguro le perdonan casi cualquier cosa, pero en esta ocasión parece que ha habido bastante unanimidad entre los críticos sobre el buen hacer de este joven actor que quiere hacerse mayor.

Si en el ámbito profesional está atravesando uno de sus mejores momentos, tampoco debería quejarse de cómo le van las cosas en lo personal. Ya hace cuatro años que conoció a la guapa Vanessa Hudgens durante el rodaje de High School Musical y desde entonces no han vuelto a separarse. El romance en la gran pantalla se trasladó a la vida real y, a pesar de los rumores de ruptura, su relación sigue fortaleciéndose y siempre que pueden aparecen juntos cada vez que hay un estreno o acuden a una fiesta, ya sea en Nueva York o en Los Angeles.