La solidaridad hace que todo sea posible. ¿Si no fuera por un objetivo como el de ayudar al pueblo saharaui iba a coger una guitarra Juanjo Ballesta para interpretar La leyenda del tiempo ? Pues sí, el actor, que aprendió a tocar el instrumento "en el barrio", lo hizo ayer delante de centenares de personas que acudieron al concierto benéfico Juntos por el Sáhara . La cita unió a actores y cantantes para versionar canciones pop y rock de toda la vida con el objetivo de recaudar fondos para los niños del Sáhara. Las versiones habían sido grabadas previamente en un disco benéfico que sale hoy a la venta.

La cita musical fue en el Circo Price de Madrid, cuyo aforo estaba casi al completo. El primero en salir fue Santi Millán, que se atrevió con la pieza de Joaquín Sabina Pacto entre caballeros, eso sí, con la ayuda de los Estopa. El actor demostró tener menos voz que los hermanos Muñoz, pero mucho coraje, sobre todo a la hora de alzar los brazos y pedir los aplausos del público.

DUETOS VARIOPINTOS Una vez abierto el fuego, María Castro demostró que se le da mejor hacer de chica mala en la serie Sin tetas no hay paraíso que cantar. Aun así, mantuvo el tipo haciendo movimientos sexis mientras atacaba Es por ti, de Cómplices, arropada por David de María.

Hubo muchísimos más duetos variopintos. Entre otros, Asier Etxeandía (de la serie Los hombres de Paco ) y Pastora, que se atrevieron con el Sympathy for the devil, de The Rolling Stones. El Canto del Loco se asoció con Alex González (Los Serrano ) para ofrecer Años 80, de Los Piratas.

La solista Conchita se reunió con el cómico Edu Soto para abordar Como yo te amo, de Rocío Jurado y Raphael. Silvia Abascal (Acusados ) fue de las pocas que se atrevió a salir sola al escenario para versionar con gran dignidad a la cantante gallega Luz Casal (Lo eres todo ).