La actriz Farrah Fawcett, que se hizo famosa por su papel en "Los ángeles de Charlie", falleció hoy a los 62 años de edad a consecuencia de un cáncer contra el que había estado batallando en los últimos tres años, según informó la CNN.

La intérprete, icono de la cultura pop y considerada una de las mujeres más atractivas del Hollywood de los años 70, pasó sus últimos momentos acompañada por su pareja de años, el actor Ryan O'Neal y su amiga, la actriz y modelo Alana Stewart, según informó la web especializada en famosos TMZ.

Fawcett falleció a las 9.28 de la mañana hora local (16.28 GMT) en un hospital de Santa Mónica, en Los Ángeles, donde ingresó el pasado lunes al sufrir un empeoramiento en el cáncer anal que sufría, detectado hace tres años y que se había extendido al hígado.

Hace sólo unos días, O'Neal había hecho público que Fawcett había accedido finalmente a casarse con él después de ser pareja de forma intermitente desde los años 80.

Aunque la pareja se separó en los años 90, ambos se reencontraron en estos últimos tiempos más difíciles y, según confesó el actor, después de varios intentos, su compañera de toda la vida por fin le dio el sí.

Según contó O'Neal a una revista, antes de ingresar en el hospital la actriz pasaba sus días confinada en casa, la mayor parte del tiempo en cama, debido a los efectos del tratamiento contra el cáncer.

Fawcett solo recibía las visitas de algunas amistades íntimas, como Jaclyn Smith y Kate Jackson, las que fueran sus compañeras de reparto en la popular serie "Los ángeles de Charlie".

Fawcett y O'Neal tuvieron un hijo en común, Redmond, de 24 años, actualmente en rehabilitación y detenido por violación de la libertad vigilada en un caso de drogas. Padre e hijo fueron detenidos el pasado 17 de septiembre acusados de posesión de narcóticos.

Recientemente, la actriz protagonizó un documental emitido en el canal NBC, "Farrah's Story" ("La historia de Farrah"), en el que narraba en primera persona su lucha contra el cáncer.