No fueron uno sino varios los motivos que contribuyeron a que la francesa Brigitte Bardot fuera una de las actrices más aduladas de los 50 y 60. Su rostro perfecto y sensual, su vestuario ceñido y provocativo, y su influencia en la liberación sexual, la convirtieron en la fantasía de muchos hombres, en un modelo para sus contemporáneas y en el símbolo de Francia ya que inspiró la imagen de Marianne.

Por estas razones, la ciudad de Boulogne-Billancourt (París) ha decidido inaugurar su ciclo cultural en torno a la temática Actores y sociedad, con una muestra dedicada a Bardot. Titulada Los años imprudentes, esta exhibición, la primera dedicada a la actriz, se podrá visitar a partir del próximo 29 de septiembre --día en que ella cumplirá 75 años-- y hasta el 31 de enero del 2010.

En 900 metros cuadrados, se repasarán desde la infancia de la actriz hasta su compromiso con la causa animal, por la que dejó el cine en 1973, rechazando un contrato para participar en una película con Marlon Brandon.

Los años imprudentes albergará desde clichés personales y profesionales de Bardot, hasta portadas de revistas, carteles de las cerca de 50 películas que rodó, y vídeos. Tampoco podían faltar mensajes de quienes la conocieron más íntimamente como el cineasta Jean Cocteau, que escribió: "Es probable que el destino haya colocado a Bardot en el sitio exacto en el que sueño y realidad se confunden".