El cantante Chris Brown ha pedido perdón por haber agredido a su novia, la estrella del R&B, Rihanna tras una fuerte discusión a principios de febrero, que impidió a la cantante participar en la gala de los Premios Grammy. "Las palabras no pueden expresar cuánto lo siento y cómo me entristece lo ocurrido", dice Brown, en un comunicado distribuido por su representante, que publica la revista "People".

La pareja tuvo una fuerte discusión el pasado 8 de febrero que dejó a la cantante de "Umbrella" con contusiones en ambos lados de la cara, rotura parcial del labio y sangre en la nariz, debido a los puñetazos que supuestamente le propinó su compañero sentimental. Chris Brown, de 19 años, fue arrestado por la Policía de Los Ángeles y puesto posteriormente en libertad bajo fianza de 50.000 dólares (39.000 euros).

Brown también tenía previsto actuar en la gala de los Premios Grammy, al igual que Rihanna, de 20 años, que fue sustituida sobre el escenario por Al Green y Justin Timberlake. El cantante asegura está buscando el asesoramiento de su pastor, de su madre y de otros seres queridos y que se compromete, "con la ayuda de Dios, a ser una mejor persona".

"Aunque me gustaría poder hablar de esto más, hasta las cuestiones jurídicas se resuelven, esto es todo lo que puedo decir", agrega el cantante, quien negó que haya hecho alguna referencia sobre lo sucedido en la red social Facebook. "No he escrito ningún mensaje en Facebook, ni en blogs, ni en ningún otro sitio", señaló, "los mensajes escritos bajo mi nombre son fraudes", agrega en el comunicado.

Tras lo sucedido, Rihanna suspendió dos conciertos, en Malasia e Indonesia, y anunció que no celebrará su fiesta de cumpleaños, prevista para finales de este mes en Nueva York. En una entrevista con "People", el padre de Riahanna, Ronald Fenty, señaló que aunque todavía tiene algunas magulladuras se encuentra bien. "En algún momento, va a hablar. Espero que sirva para defender a las mujeres de todo el mundo", agregó Fenty.