Las mujeres debemos comportarnos como una dama y pensar como un hombre". Así define Bienvenida Pérez el éxito en su nuevo libro, Hazte valer (Ediciones B), que a modo de manual y bajo el lema "una relación es como una empresa" explica cómo seducir a un millonario y casarte con él. "Consiste en adaptar tu personalidad sin renunciar a tu identidad. En los negocios el interés del cliente va antes que el tuyo; en una relación, lo mismo", cuenta.

Esta valenciana afincada en Londres desde hace más de 20 años se dio a conocer en España en 1994, cuando estando casada con el exministro de la Marina británica, sir Anthony Buck, mantuvo un idilio con el que era jefe del Estado Mayor de la Defensa, sir Peter Harding. La española vendió la exclusiva a un periódico, lo que le costó el cargo al político. En el año 2006, Bienvenida reapareció en España al participar en el reality Esta cocina es un infierno .

Tras publicar una autobiografía, que solo salió en Gran Bretaña, Bienvenida publica otra para que el público la conozca íntimamente.

La autora dice haber aprendido a comportarse como un hombre: "No soy fría, soy racional, y los hombres te respetan por ello. Mi actitud se debe a un desengaño que tuve con un hombre". Reconoce haber renunciado a aspectos como el amor y la maternidad por ascender socialmente: "Una persona puede abusar de tus sentimientos, pero el dinero no te defrauda. En la vida no se puede tener todo, el amor no es importante para mí. En una relación la persona con más poder es la que ama menos, porque no arriesga sentimientos".

Para Bienvenida, el sexo no es más que un arma para lograr lo que se desea: "El sexo es poder, pero no si lo regalas. El hombre tiene que valorarte como mujer. Yo, al igual que los hombres, separo sexo y amor" declara esta valenciana afincada en Londres.