Las avispas y las abejas son unos insectos que a nadie les gusta tener en casa. Y es que no solo picar y ser molestas, también se reproducen con gran facilidad, dejando sus huevos y colonizando pequeñas esquinas de la casa que pasan desapercibidas a una gran velocidad. Antes que actuar y tener que tirar de productos químicos para echarlas, la mejor opción es evitar que aparezcan. Para ello, una buena forma es escoger ciertas plantas que las ahuyentan, estas son las mejores.

Las plantas que hacen que alejan a las avispas

Estas son las plantas que harán que no aparezcan ni abejas ni avispas en tu casa.

Pepino

Muy utilizado en los huertos de casa, el pepino también se puede tener dentro del hogar en una pequeña jardinera de tu ventana o balcón. Para plantarlos, el mejor mes del año es abril, además, también se pueden sembrar en una maceta, sobre todo si esta tiene bordes altos y enterrar en ella semillas.

El pepino ahuyenta las abejas y avispas.

Se trata de un planta rastrera, la cual se puede tratar también como trepadora si se coloca en los soportes adecuados. El pepino desprende un intenso aroma de sus cáscaras que no solo dará buen olor a tu balcón o terraza, también actuará como repelente de abejas y avispas.

Planta de jarra

Su aspecto es muy llamativo. Es una planta carnívora que cuenta con embudos verdes o púrpuras y que es perfecta para evitar la aparición de avispas o abejas, ya que las atrapa en cuanto se acercan. Sin embargo, hay que tener en cuenta que necesitan muchos cuidados. Por ejemplo, no les gusta el agua del grifo. Su nombre específico es Nepenthes y necesita estar a pleno sol para crecer a la perfección.

Geranio

Es la planta más popular de esta lista. Pocos saben que también es un excelente repelente de mosquitos. Puedes colocarlo en tu balcón o jardín y las avispas y abejas se alejarán. Esto es gracias a su fuerte olor, que las espanta, así como a otro tipo de insectos. Puedes utilizarla para colocarla cerca de otras frutas o verduras que plantes y así expulsar a los visitantes indeseados. El problema es que su olor a menta es muy intrusivo y puede afectar al desarrollo de lo que se plante cerca.