Vuelven a subir las temperaturas y con ello llega uno de los mayores problemas para nuestra ropa, como son las marcas de sudor. Dichas manchas son especialmente molestas y amenazan a nuestras camisetas, sobre todo las blancas y cuando se forma ese halo amarillo típico del sudor que se muestra en la zona de las axilas. Para acabar con esto, te presentamos el truco casero que acaba con las manchas de forma rápida y sencilla.

Cómo quitar las manchas amarillas

Existen multitud de trucos para quitar las manchas amarillas de las camisetas, sobre todo las causadas por los desodorantes. Y es que, un lavado al uso no soluciona el problema, por lo que surgente remedios naturales que son relativamente efectivos, véase el vinagre blanco.

Otra forma muy popular es llenar un barreño de agua y echarle vinagre para después dejar la prenda en remojo. No obstante, el mejor remedio casero es el bicarbonato de sodio.

El truco quitamanchas de sudor

Y es que el bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros por excelencia para prácticamente cualquier tipo de situaciones, pero no es el único como ya hemos visto. Los detergentes actúan de forma similar al bicarbonato y son incluso más efectivos, concretamente los que se usan para lavar los platos, el cual también elimina manchas de grasa y aceite.

Para ello, mezcla tu detergente con un poco de bicarbonato y de agua y frota suavemente sobre la mancha. Tras esto, deja actuar durante unas horas y lávalo a mano. Estos productos se pueden encontrar en cualquier supermercado.