Pocos espacios mejores en las casas que los patios. No obstante, si estos son pequeños, cuesta sacarles partido y al final se acaba recurriendo a la misma decoración de siempre con sillas y una mesa plegable. Por suerte, hay más alternativas para decorar tu patio pequeño. Estas son las mejores.

Cómo decorar un patio pequeño

Estas son las mejores ideas para aprovechar y decorar tu patio pequeño.

Mobiliario sencillo

Al escoger el mobiliario que vaya en tu patio, te recomendamos que opten por líneas sencillas. Lejos de un estilo recargado, acércate a la modernidad y al minimalismo, el cual te permitirá crear más combinaciones y que se adapten mejor al pequeño espacio.

Las macetas en la pared

Las macetas y las flores no pueden faltar en ningún patio, no obstante, estas te recomendamos que vayan colgadas, y no en el suelo, aprovechando al máximo el espacio. Para ello, puedes colocar un palet vertical en la pared donde ponerlas.

Aprovecha al máximo el espacio de un patio pequeño.

Colores

Usa colores claros en los textiles y muebles del patio, con ello lograrás una mayor sensación de amplitud, luminosidad y no tener el espacio recargado.

Usa las esquinas

Tener un patio pequeño obliga a aprovechar al máximo los espacios, incluidas las esquinas. Y es que estas son un muy buen recurso con el que unir a comensales en sitios que, en otras ocasiones, quedarían en desuso.

El banco esquinero puede sustituir a las sillas para tu mesa del patio o bien ubicarse en una zona de descanso con cojines.

Césped artificial

El césped artificial es siempre un buen aliado para los espacios exteriores reducidos, ya sean balcones, terrazas o patios. Su mantenimiento no te dará nada de trabajo y la sensación de confort y contacto con el exterior es única.