Una de las últimas tendencias en decoración es usar el color verde. Y es que este representa la naturaleza, se trata de un color fresco que aporta energía y que, además, es fácil de combinar y de integrar en las habitaciones. Pero, ¿qué es el 'green-pocalypse' y cómo integrarlo en casa? Te lo contamos.

¿Qué es el 'green-pocalypse'?

Y es que, según diversas revistas e informes de tendencias de decoración, existe una especie de visión romántica de "lo verde" ya que este evoca naturaleza y, a más verde, más naturaleza. Es precisamente esto lo que señala green-pocalypse, una especie de miedo o aislamiento generado por la pandemia, por lo que en la habitación el verde coge un papel protagonista.

¿Cómo se aplica en la decoración de la casa? 

Esta moda, se aplica a la decoración de interiores sobre todo en la habitación donde se trabaje y donde se descanse, aunque también llega a otras estancias como el baño. El objetivo es crear un ambiente de calma y donde estar relajado. Se hace, no solo incluyendo plantas, también decorando las paredes con motivos vegetales o colores verdosos.

Esta tendencia de decoración está arrasando.

El green-pocalypse también se aplica en muchos casos a la cocina, sobre la que se le da a todo un tono verde natural que de relajación, serenidad y frescor. En función de la tonalidad será más elegante o sobrio.

Todo esto entra en conexión directa con la naturaleza y la vida al aire libre, sobre la que pivota todo el green-pocalypse y se traduce en un efecto apaciguarte. También el verde se aplica a terrazas, patios y jardines, espacios donde ya tenía una gran importancia.