Comenzar a decorar puede resultar complicado si no se dispone de ciertos conocimientos. Además, esto es más difícil aún si estamos ante una casa sin amueblar o a la que le queremos dar una vuelta por completo, ya que es una especie de folio en blanco, con infinidad de opciones. Por suerte, existen pequeños trucos para decorar tu casa, uno de ellos es la llamada "regla del tres".

Decora con la "regla del tres"

La "regla del tres" para decorar tu casa o cualquier espacio, obviamente no se refiere a la norma matemática, sino que es una sencilla forma de dejar todo perfecto en tu casa sin complicarte mucho.

Tres colores

Para decorar usando la regla de los tres colores, esta se aplica, no solo en las paredes, también en muebles, cojines y otros pequeños elementos. Tienes que partir de un tono más neutro hacia otro más llamativo, buscando crear armonía.

Tres elementos iguales

En cuanto a los elementos que se usan para decorar, también se aplica esta norma. Si colocas los jarrones, plantas o cojines de manera estratégica, será un acierto asegurado. Por ejemplo, los espejos funcionan a distintas alturas, las lámparas son muy versátiles.

Los colores juegan un papel importante en la decoración.

Tres objetos diferentes

Otro truco para decorar, enmarcado dentro de esta norma, es colocar tres piezas decorativas, claramente diferenciadas la una de la otra, juntas, por ejemplo en una mesa o estante. Hay composiciones muy eficaces como colocar juntos una vela, un jarrón y un libro.