Llega la primavera y con ella el buen tiempo y toca adaptar la decoración de la casa a las tendencias de la primavera-verano de 2022. Con ello, se aprovecha al máximo tu vivienda para esta época del año y luce con todo su esplendor. Por tanto, te mostramos cuáles son las tendencias de decoración de la primavera-verano de 2022.

Las tendencias de decoración para primavera-verano

Estas son las tendencias de decoración para la primavera-verano de 2022.

La funcionalidad es lo primero

Este 2022 se ahonda en una tendencia que ya viene explorándose recientemente, y es la búsqueda continuada de la máxima funcionalidad. Para ello, se utilizan muebles con doble o triple función. Todo con el fin de dar la máxima utilidad a cada estancia y espacio de la casa. Un ejemplo de esto serían las mesas para trabajar y comer o los bancos con almacenamiento escondido.

La funcionalidad es una de las claves de la decoración en esta primavera-verano.

Colores

Para la primavera-verano de 2022 hay tres tendencias a nivel de colores. Los que inspiran energía positiva, véase el amarillo o el azul eléctrico. Los que recuerdan a la naturaleza, como el azul agua o el marrón mostaza. Y por último, los que transmiten calma, como los blancos grisáceos o el marrón café.

Textiles

Para decorar tu casa en esta primavera-verano, se llevan tejidos lo más ligeros y naturales posible, véase algodón o lino, acompañados de colores claros o estampados. También se llevan las fibras naturales y las cajas plegables.

Busca las curvas

A la hora de escoger el mobiliario de esta temporada, la tendencia marca unos muebles redondeados y con curvas lo más suaves posible. También se llevan los sofás con forma de riñón y los puf de siluetas orgánicas.