Tener nuestra casa medianamente limpia es el objetivo de todo el mundo, por lo que limpiar es una tarea que se realiza con regularidad. Solemos atacar las zonas más vistosas de la casa, como muebles, cocina o electrodomésticos. Sin embargo, hay otras zonas de la casa donde no solemos limpiar y que igualmente acumulan mucha suciedad. Te explicamos cuáles son.

Los objetos que más gérmenes tienen

Y es que, cuando pensamos en zonas sucias de la casa, nos viene a la cabeza la basura o el baño. Sin embargo, hay pequeñas partes u objetos de la casa que son una amenaza para la salud y que merecen que le prestemos una mayor atención. Estas son siete de ellas:

Trapo de cocina

Puede parecer irónico que un objeto que utilizamos para limpiar esté lleno de gérmenes, pero es así. Los trapos de la cocina acumulan con facilidad diferentes hongos y patógenos que tienen su origen en los alimentos. Estos pueden afectar a nuestra salud, con lo que te recomendamos cambiar el trapo una vez al mes. También puedes meterlo durante varios minutos en el microondas para matar las bacterias.

Los trapos de cocina hay que cambiarlos con regularidad.

Gorros y bufandas

Ahora que llega el invierno, los gorros y las bufandas nos las ponemos mucho para protegernos del frío. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos complementos cogen mucho polvo y bacterias, con lo que hay que lavarlos o limpiarlos con regularidad.

Escobas

Al igual que limpias tu hogar, también tienes que limpiar tus productos de limpieza. Cuando te deshaces del polvo con la escoba, no te das cuenta de que la suciedad queda atrapada en las cerdas. Enjuaga la cabeza de la escoba en agua tibia y jabón y de esta manera te desharás de los gérmenes.

La escoba es un elemento que hay que limpiar con regularidad.

Mandos a distancia

El hecho de que el mando a distancia sea un objeto que esté pasándose de mano a mano y cogiéndolo diferentes personas hace que lo recomendable sea limpiarlo con regularidad.

Picaportes

Al igual que el mando, es un elemento de la casa que tocan varias personas y que, por tanto, acumula mucha suciedad y gérmenes. Por eso, te recomendamos que limpies los picaportes con spray desinfectante o una toalla limpia.

Cepillo de dientes

Es un elemento de la casa en el que no solemos reparar a la hora de pensar que esté sucio. Sin embargo, un cepillo de dientes puede tener hasta 80 millones de gérmenes, por lo que lo más recomendable es renovarlo todos los meses.

Sábanas

Los gérmenes propios de nuestro cuerpo, incluyendo el sudor, la saliva que se te cae mientras duermes y las bacterias de los pies que se te quedan en los calcetines, pueden dejar en la ropa de la cama gran cantidad de bacterias. Lo más conveniente es cambiar las sabanas una vez a la semana.