Hay zonas de la cocina que no solo se ensucian con especial facilidad, sino que además, resultan muy delicadas de limpiar puesto que se pueden estropear con facilidad o hay que usar productos especiales. Una de ellas es la placa de inducción, una mala limpieza de la misma podría acortar su tiempo de vida. Mucha gente no sabe cómo limpiarlas, por lo que fabricantes como Siemens o Balay han dado una lista de consejos sobre cómo cuidar tu placa de inducción y dejarla por completo limpia.

Consideraciones generales

Antes de entrar en detalles, existen varios factores a tener en cuenta a la hora de cuidar tu placa de inducción. La primera es saber que, inevitablemente, es un electrodoméstico que se va a ensuciar frecuentemente, puesto que, no solo su uso es constante, también está expuesta a salpicaduras y a manchas de distinto tipo. Esto lleva al segundo punto, y es que necesita una cuidado y tratamiento constante si se quiere frenar su deterioro.

También, como es lógico, se deben utilizar productos especializados para las placas de inducción, que a continuación se enumerarán, ya que, de lo contrario, pueden rayarse o no limpiarse correctamente la suciedad. Para limpiarla, debes esperar a que esté fría.

Existen varios trucos para limpiar la placa de inducción de tu cocina.

Trucos y consejos para limpiar tu placa de inducción

Estos son los mejores consejos que los fabricantes recomiendan para limpiar la placa de inducción de la cocina:

Usa una rasqueta

Un clásico para este tipo de productos y es especialmente útil para quitar la suciedad que está más adherida a la placa. No sirve cualquier tipo de rasqueta, puesto que si no, puede causar rayones innecesarios. Es por esto por lo que hay que asegurarse que el modelo sea compatible con todos los tipos de placas.

No te olvides del marco

Cuando hablamos de limpiar la placa de inducción hablamos de ella en su totalidad, por lo que no hay que olvidar el marco de la misma, ya que también se ensucia fácilmente. Para dejarlo como nuevo se recomienda usar agua caliente con jabón, no usar rasquetas de vidria y, si se usa una bayeta nueva, hay que enjuagarla antes de comenzarla a darle uso.

Tira de viejos trucos

Hay productos que, sin ser específicos para este tipo de electrodomésticos de la cocina, sirven para limpiarla. El ejemplo más solvente en este tema lo encontramos en el limón y el vinagre, que son muy útiles para limpiar la placa. No obstante, cabe señalar que sirven para salir de un apuro, pero no para una limpieza en profundidad de la misma. Puede servir momentáneamente como sustituto de los productos especializados y hay que tener cuidado a la hora de usarlo.

Te puede interesar:

Utiliza los productos especializados

Y es que puede parecer de Perogrullo pero, la mejor forma para limpiar tu placa de inducción es hacerlo con productos especializados que ya hayan sido testados y sean compatibles con la tuya. Para ello, la mejor opción es preguntar a un profesional o consultar la página web del fabricante.