A veces, conseguir que tus sábanas se mantengan limpias y ordenadas puede ser una labor complicada, por no decir casi imposible de realizar. Es habitual que comencemos nuestra labor ordenándolas por colores y en diferentes montones, pero el final siempre es el mismo y acaban desordenándose y haciendo imposible localizar el juego de sábanas que estás buscando. Por eso, te proponemos tres trucos para mantener las sábanas ordenadas en el armario de tu casa.

Ordena por tamaño

Una forma eficaz de ordenar las sábanas en el armario es colocarlas en montones, separando las fundas las sábanas bajeras, las encimeras y las fundas de edredón. Con esto se consigue identificar rápidamente una sábana en concreto sin tener que ordenarlo todo de nuevo.

Si tienes diferentes medidas te recomendamos que cada medida se ponga en una balda o cajón diferente.

Separa por juegos

A veces es un simple problema de organización. Para este truco hay que doblar las fundas de la almohada y de la sábana bajera. Después, colocarlas una encima de otra y doblar la encimera a lo largo por la mitad y poner en el centro las piezas que están recién dobladas. Para acabar, tienes que cerrar la encimera a modo de tríptico, haciendo que todo quede dentro un mismo pack, quedando todo ordenado y sin arrugas.

Los tres mejores trucos para ordenar las sábanas.

Ponlas dentro de la funda de la almohada

Te recomendamos que dobles las sábanas en cuadrados o rectángulos de un tamaño parecido. Si el juego tiene más de una funda de almohada tienes que doblar solo una en forma de cuadrado y apartar la otra, pero si solo hay una funda no hay que doblar la almohada.

Coge la funda de almohada que se ha quedado sin doblar y métela dentro del montoncito que antes has doblado. Así, todo se queda dentro de una bolsita que podrás doblar por la mitad y así ganar espacio en el armario.

Lo mismo se puede hacer con la funda del edredón, que ocuparán un poco más de espacio dentro de la funda de la almohada. Así se logra que los juegos no terminen mezclándose los unos con los otros. Además, el estampado de la funda servirá para identificar la sábanas de forma rápida.