Todos sabemos que una de las claves para planchar más rápido no reside precisamente en el planchado, sino en el proceso de antes, tender la ropa. Si se tiende la ropa de una determinada forma se puede lograr que sea más fácil planchar, ya que aparecerán menos arrugas. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

La lavadora también es importante

De primeras puede sorprender, pero la lavadora también juega un papel clave en el proceso de planchado. Elegir correctamente el programa de lavado puede hará que la ropa se estropee menos y que, por tanto, tenga menos arrugas.

Cómo tender la ropa sin que queden marcas

Una vez sacada la ropa de lavadora hay que centrarse en el siguiente paso: tender. Aquí es vital seguir las indicaciones y no cometer errores para lograr que salgan las menos arrugas posibles:

Tiende al momento

No te demores, una vez saques la ropa de la lavadora ve a tenderla.

Existen varios trucos para tender la ropa y facilitar así el planchado.

Organiza la ropa correctamente

Lo más recomendable es distribuir la ropa bien por el tendedero, sin pegarla demasiado y dejando espacio entre las prendas, así se logra un secado más rápido.

Tiende a la inversa

Es una norma tan básica como lógica. Con ella se logra, no solo que la ropa pierda color, sino que aparezcan menos arrugas. La descoloración de las prendas se nota sobre todo en las que son blancas.

Pon las zonas en las costuras

Al ponerlas en estas zonas las ropa no se marcará y hará más fácil planchar. Es un consejo tan clásico como eficaz.

Que la ropa no se quede mucho en el tendedero

Si la ropa está seca, no la dejes tendida, acude lo más pronto posible a recogerla, así se reducen las marcas de las pinzas.