Netflix es una plataforma ideal para desconecta tras un largo día de trabajo o estudio. Llegar a tu casa y abrirte un refresco o cerveza mientras escoges qué serie ver, para muchos, es el momento preferido del día. Hay quien de hecho se imagina recorriendo las calles de Manhattan, tomándose un café en París o paseándose por Londres como si estuviera en su serie favorita.

Si a esto se suma la pasión que tiene mucha gente por la decoración, en este artículo se te ofrece la posibilidad de juntar ambas aficiones. Y es que, la experta en decoración Lucía García propone decorar tu casa como las series más famosas de Netflix, inspirándote en ellas para que parezca que estás en tu episodio favorito. Estas son algunas ideas aplicadas a las series.

Valeria

Se trata de una serie plagada de escenarios increíbles, que aúnan lo clásico con lo moderno. Es una de las series españolas que más éxito han tenido y esta decoración se adapta por completo a la personalidad de los protagonistas.

Si el piso en el que vives tiene suelos hidráulicos, escayola en el techo o papeles pintados antiguos, esto puede usarse para dar ese toque mojo-vintage. Inspírate en la protagonista, Valeria, dándole un toque retro haciendo que tus muebles parezcan restaurados y pintados con colores llamativos. Si lo prefieres, puedes seguir el estilo de su amiga Lola, optando por paredes de ladrillo y vigas de metal, además de neones y luces de colores.

Annie with an E

Es una serie de Netflix inspirada en las aventuras de Annie Shirley e inspirada en la novela de Lucy Maud Montgomery que recibe el mismo nombre.

La trama se desarrolla en un entorno rural, por lo que hay que darle un estilo rústico a nuestra casa. Para ello la madera será nuestra mejor aliada, que además aporta calidez y sencillez. Se tienen que utilizar muebles clásicos de madera envejecida y mesas grandes decoradas con flores o farolillos que evoquen una escena tranquila y romántica.

Los Bridgerton

En esta serie de Netflix los personajes tienen un gran protagonismo por su carácter cautivador, pero los espacios también juegan un papel muy importante con palacios decorados hasta el mínimo detalle.

Para decorar tu casa como en la serie hay que optar por el estilo "regencycore", que tiene su base en el barroco inglés. Es por esto por lo que los estampados florales son muy recurrentes, además de candelabros y jarrones típicos de la mansión de los Bridgerton. También se puede poner en el salón terciopelo y molduras en las paredes.

Emily in Paris

La modernidad y actualidad se mezclan con la clásica ciudad parisina para contar la historia de Emily, una chica estadounidense que debe viajar a París por motivos de trabajo.

Tanto la protagonista como sus entornos se han convertido en puros referentes de los estilos, más chic y novedosos sin dejar a un lado los clásicos. Este estilo, más bien conocido como "frenchcandinavo", se reconoce por la mezcla del diseño nórdico, siempre más funcional, junto al clásico y elegante estilo francés. Los grandes ventanales características de los edificios parisinos conviven a la perfección con piezas minimalistas y únicas como se puede apreciar en la oficina donde se desarrolla gran parte de la historia.

Cuadros abstractos, piezas doradas, paredes elegantes y con molduras vestidas con espejos y cuadros. La luz natural mana por todos lados gracias a predominar el color blanco en su conjunto, a la vez que se confluyen los muebles de madera y las cortinas de tejidos livianos y fluidos.

Élite

En esta serie de Netflix destaca el diseño vanguaardista y el carácter amplio y espectacular de los espacios. Sin embargo, no hace falta tener una casa de sueño, llena de jardines ni con vistas espectaculares para hacer que se parezca a la serie.

Dale un toque de diseño a tu estancia favorita rescatando de tu desván o de un mercadillo alguna pieza de arte o escultura única e integrándola en un ambiente de lo más diáfano como puedes apreciar en la casa de Polo, concretamente en su salón. Además de los estilos minimalistas, coloniales, nórdicos, puedes disfrutar de muchas ideas de inspiración ecléctica en la mansión donde viven Rebeca y su madre.

Como ves, inspirarte para redecorar tu casa es más fácil de lo que crees, basta con disfrutar de tu "momento Netflix" para coger mil y una ideas.