Cuando hablamos de tendencias de decoración para la temporada primavera-verano hay un nombre que más tarde o más temprano termina saliendo, y ese es "cannage". Y es que el estilo "cannage" es uno de los más populares para esta época del año, pero, ¿cómo se aplica bien en nuestra casa? Te lo explicamos.

¿Qué es el estilo de 'cannage'?

El estilo "cannage" es una tendencia de decoración para primavera-verano que se basa en el uso de muebles de rejilla, o "cannage". Es una estética muy cálida y por la que muchos diseñadores están apostando fuerte, ya que, entre otras cosas, establece una conexión entre el interior y la naturaleza.

Se suele utilizar mobiliario de madera para aplicarla en casa, que integra el trenzado de fibras naturales como el ratán, el mimbre, la caña, el yute, el sisal o el bambú. Esta es una técnica muy utilizada desde hace siglos y que se ha reinventado para trasladarla al hogar, lo que le ha servido para triunfar en redes sociales.

¿Cómo aplicarlo?

La app de tendencias de moda, Billionhands, ha dado estos trucos para llevar el "cannage" a tu casa.

Si dudas entre estilo o pieza, opta siempre por el estilo. Y es que, los muebles de rejilla van bien en cualquier habitación de la casa, independientemente de la corriente estilística que tengan, sea una zona recargada o minimalista.

Si buscas un acabado más depurado y/o con toques "vintage", opta por las fibras de mimbre, caña o ratán, aunque todas las fibras naturales son bienvenidas.

Si no sabes bien cómo, se recomienda empezar por los exteriores, véase sillas o mesas de jardín. Si quieres aplicarlo en los interiores de tu casa, comienza por una lámpara con pantalla de rejilla o una silla con respaldo trenzado.