Muchos estaban esperando ansiosos la llegada de la primavera. Aunque los alérgicos no estarán de acuerdo del todo, lo cierto es que la antesala del verano es para gran parte de la población la mejor época del año: aumentan las horas de luz, suben las temperaturas sin que llegue el calor infernal y se van dejando en el fondo del armario las bufandas y los abrigos de invierno. Todo eso trae consigo que estemos de mejor humor y por ello es buena idea trasladar ese ambiente al interior del hogar.

Para ello, aquí van cinco trucos sencillos y que no requieren un gran desembolso para trasladar ese espíritu primaveral al interior del hogar.

Llénalo todo de Flores

Es la opción más tradicional y ofrecen un abanico infinito de opciones. Desde optar por flores naturales (que aportan, además de color, un extra de aroma) a elegir las alternativas artificiales, que no requieren ningún cuidado y que pueden durar muchos años.

Si eres de los que prefiere las naturales, puedes cuidar tus ramos con esmero para prolongar al máximo su vida. Sin embargo, hay otras opciones, como por ejemplo comprar plantas que dan flores. Aunque no estén presentes en todas las épocas del año, aportarán un extra de vitalidad cuando aparezcan. En este último grupo recomendamos la violeta africana porque, además, es resistente y no requiere muchos cuidados.

Los girasoles también se pueden colocar en la cocina o en el baño Shutterstock

Renueva la ropa de cama

El edredón ya empieza a sobrar porque las temperaturas por las noches ya no son tan gélidas. Por eso, una buena opción para darle un aire nuevo a los dormitorios es renovar por completo la ropa de cama. Guardar el nórdico en el armario y sustituirlo por una colcha mucho más ligera es el primer paso.

Pero, además, un paso más es elegir accesorios concretos de colores vivos que aporten vitalidad. Por ejemplo, una cama con una sobria colcha blanca puede cambiar por completo al escoger unos cojines verdes y naranjas. El estampado de inspiración tropical también es una apuesta segura.

Los colores claros son una buena opción para la cama Shutterstock

Abre las cortinas

No hay nada más primaveral que la luz del sol. Por eso, el toque perfecto para rematar una estancia es que esté bañada por luz natural. Para eso, aprovecha para abrir las cortinas y utilizar para ellas tejidos ligeros, poco opacos, que dejen pasar la luz sin perder con ello el objetivo de guardar la intimidad del hogar. Si te arriesgas y te atreves a que sean un poco más largas y que arrastren un poco por el suelo conseguirás también un efecto 'boho' que te puede trasportar a un atardecer en Ibiza.

Un salón con buena luz natural Shutterstock

Aprovecha para pintar

La subida de las temperaturas hace que apetezca ver las paredes de casa aún más limpias y en tonos suaves, que absorban al máximo la luz natural. Por eso, esta época puede ser una buena opción para ponerse ropa cómoda, sacar las brochas y darle un aire nuevo a las paredes. La gama que va del blanco al 'beige' es la opción más versátil y nunca pasa de moda. Además, combina a la perfección con casi cualquier estilo de decoración.

Si eres de los que quiere dar un paso más, puedes arriesgarte con un papel pintado en zonas concretas que cuente con dibujos sutiles o que aporte textura.

Restos de botes de pintura tras pintar una pared Shutterstock

Sácale partido a la terraza

Los afortunados que tengan una terraza le puede sacar el máximo partido en primavera. Además, en plena pandemia es el sitio ideal para juntar familiares o amigos, siempre respetando las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias en cada comunidad autónoma, minimizando así el riesgo de contagio. Colocar muebles funcionales, sillas y sillones con cómodos cojines o incluso una hamaca para aprovechar los primeros rayos de sol del año hará que pase a ser la estancia más concurrida de la casa.

Pero también tienes opciones si en lugar de una terraza tu hogar está coronado con un pequeño balcón. Si tienes sitio para colocar una pequeña mesa y un par de sillas que se convertirán en el lugar ideal para desayunar, cenar o leer un buen libro.

Una terraza puede ser el sitio ideal para las sobremesas Shutterstock