Aviso de la Guardia Civil: hasta 30.000€ de multa por llevar estos objetos en el coche
Antes de subir al coche es recomendable echar un vistazo para ver si llevamos alguno de estos objetos

Aviso de la Guardia Civil hasta 30.000€ de multa por llevar estos objetos en el coche
Benito Domínguez
A veces hay objetos cotidianos que llevamos en nuestro coche pero que desconocemos que no podemos llevar en su interior, algo a tener en cuenta antes de coger nuestro vehículo, porque podría acarrear multas de hasta 30.000 euros.
Entre estos objetos se encuentran todos los que estén sueltos, como botellas o mochilas, por poner solo unos ejemplos. Y es que si no están sujetos, en caso de colisión o simplemente con un frenazo, podrían salir despedidos y causar graves daños.
Algo parecido ocurre con las mascotas, que deberán ir dentro del vehículo sujetos con arnés (no vale con el collar) o dentro de un trasportín que esté bien fijado a los asientos. Esto impedirá que salgan despedidos en caso de accidente.
Tampoco puedes llevar detectores de radares ni sustancias peligrosas, como explosivos o químicos, o armas, sin un permiso especial para portarlos.
Otras sanciones
Además de las infracciones más comunes al volante, como exceder el límite de velocidad o recibir una multa por estacionamiento indebido, existen otras sanciones menos conocidas que pueden tomarte por sorpresa.
Por ejemplo, si decides aprovechar un semáforo en rojo para retocarte el maquillaje, leer una revista, comer o beber algo, podrías enfrentarte a una multa de 200 euros y la pérdida de dos puntos en tu carné de conducir. También debes tener cuidado con el uso del claxon: si lo empleas de forma inadecuada, como para expresar frustración o sin motivo justificado, podrías recibir una sanción de 80 euros. Recuerda que su uso está permitido solo en situaciones de emergencia, para evitar un accidente o al realizar un adelantamiento.
Otra conducta sancionable es circular por el carril central o izquierdo cuando el derecho está libre, lo que puede acarrear una multa de 200 euros. Asimismo, acciones como discutir mientras conduces, morderte las uñas, besar al copiloto o hacer gestos ofensivos a otros conductores también están penalizadas con 80 euros, ya que desvían tu atención de la vía.
Por último, si decides lavar o hacer reparaciones a tu vehículo en plena calle, podrías enfrentarte a multas que van desde los 30 hasta los 3.000 euros, dependiendo del caso.
- El Gobierno quiere que Córdoba sea 'uno de los puntos más importantes de la industria de defensa' en Europa
- Sadeco inicia la limpieza del asentamiento chabolista que ardió y servirá de prueba piloto para un plan de prevención
- La Base Logística del Ejército en Córdoba toma forma: así serán sus edificios
- Este es el radar que más multa en Córdoba: 34 denuncias al día y entre los más activos de España
- Las colas llegan por primera vez a la campaña de abonados del Córdoba CF
- La Universidad de Córdoba revisará las titulaciones y asignaturas con baja matrícula dentro de su plan estratégico
- María José Delgado, veterinaria cordobesa: 'Cuando suben mucho las temperaturas, los perros más viejecitos son más propensos a sufrir un colapso térmico
- La variante Oeste de Córdoba toma impulso: licitada la actualización del proyecto