'El Cordobés se enfrenta a un camarero por discriminar a un joven marroquí: "Está intentando buscarse la vida"

Uno de los momentos más emotivos de la carrera del extorero

'El Cordobés se enfrenta a un camarero por discriminar a un joven marroquí Está intentando buscarse la vida

'El Cordobés se enfrenta a un camarero por discriminar a un joven marroquí Está intentando buscarse la vida

La reciente incorporación de Manuel Díaz "El Cordobés" a 'El Show de Bertín', mientras Bertín Osborne participa en 'Tu cara me suen'a tras su paso por 'El Desafío' en Antena 3, ha servido para recordar por qué el torero goza de una imagen tan sólida y positiva en el panorama mediático español.

Lejos de ser una construcción superficial su reputación se ha forjado sobre gestos profundamente humanos, como el que protagonizó hace unos años durante una cámara oculta del programa 'Gente Maravillosa'.

En aquel momento el programa quiso poner a prueba la reacción de El Cordobés frente a una situación de discriminación racial. La escena tenía lugar en un bar donde Manuel se encontraba tomando un café junto a su mujer, Virginia Troconis, con la intención de continuar el día haciendo unas compras hasta que un joven marroquí entró al local con la única intención de cambiar unas monedas que había conseguido vendiendo pañuelos en la calle por un billete.

El camarero del establecimiento (en realidad un actor dentro de la dinámica del programa) reaccionó de forma hostil y abiertamente racista, negándose a ayudar al joven (Zakarias) y diciéndole que se marchara. La tensión escalaba cuando el camarero le espetó frases como: “Vete a tu país si hace falta. Estamos hartos de tanto morito” y “Este es un sitio de españoles”.

Lejos de ignorar la situación, El Cordobés se mantuvo atento desde el primer momento. Cuando los comentarios racistas se volvieron insostenibles, decidió intervenir y se acercó a Zakarias, le dio un billete sin aceptar las monedas a cambio y, en un gesto de cercanía, le palmó afectuosamente la espalda. También mostró interés por su historia, que no tardó en conmoverlo: el joven había llegado a España desde Casablanca cruzando la frontera en los bajos de una caravana, con el sueño de ayudar a su madre enferma y convertirse en enfermero.

La actitud de Manuel no se quedó en un simple acto de apoyo puntual. Cuando el camarero intentó impedir que Zakarias desayunara en el local, El Cordobés insistió en que se le sirviera, señalando que “él también es una persona”. No solo logró que le pusieran el desayuno, sino que además lo invitó a compartir la mesa con él y su mujer.

La escena, que fue grabada como parte del cierre de la cuarta temporada del programa y con el asesoramiento de la Fundación DePaul, se basaba en la historia real de Zakarias Mourachid, que años después ha sido premiado como representante de los testimonios reales que inspiran las cámaras ocultas del programa y que en aquel momento continuaba en España estudiando para ser enfermero.

El momento fue especialmente emotivo para la presentadora Toñi Moreno, que no podía contener las lágrimas al ver la reacción de Manuel Díaz.

Tracking Pixel Contents