Adiós al sarro en los dientes: este es el truco de los dentistas para quitarlo
Esto es lo que recomiendan los profesionales para evitarlo
La higiene de nuestra boca es uno de los pilares fundamentales para tener una sonrisa saludable y prevenir porblemas dentales a largo plazo. Gracias a un buen cuidado diario, no solo obtenemos unos dientes más blancos, sino que también protegemos las encías y prevenimos enfermedades cmo la caries, la gingivitis o la periodontitis.
El sarro es un enemigo silencioso que puede comprometer la salud bucodental. Ante ello, lo principal es mantener una boca limpia y libre de problemas adoptando una rutina constante que comience con cepillarse los dientes al menos tres veces al día: preferiblemente después de cada comida para eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana.
A este básico se le debe añadir el uso de un cepillo de cerdas medias, una pasta de dientes de calidad y el uso de hilo dental para los llamados "espacios interproximales" a los que no se puede llegar tan solo con el cepilo.
El truco para eliminar el sarro de los dientes
El sarro (también llamado 'cálculo dental') es la acumulación y endurecimiento de placa bacteriana que se produce tras la mineralización de los restos de alimentos y de saliva. Conforme pasa el tiempo, se va solidificando y convirtiendo en una sustancia rígida y porosa que se queda ahderida al os dientes y a lo largo de las encías y que se suele volver de color amarillo o pardo dando lugar a una apariencia desagrdable y antiestética.
Pero más allá de las apariencias, la presencia en la boca puede dar lugar a una serie de complicaciones para la salud, ya que crea el entorno propicio para la proliferacion de caries, halitosis, infecciones en las encías o gingivitis llegando incluso a afectar a la estructura de los dientes y las encías, incluso provocando la caída de los dientes.
El truco de los dentistas es claro: acudir a un profesional para realizar una limpieza profesional o profilaxis dental y evitar remedios caseros como el uso de vinagre o limón, que pueden ser altamente perjudiciales para el esmalte dental a lo largo del tiempo.
- Está al revés: uno de los puentes más singulares de España se encuentra en un pueblo de Córdoba
- ‘Batalla de restaurantes’: cuatro locales de Córdoba compiten ante Alberto Chicote por el mejor rabo de toro
- Sanitas levantará un centro médico con residencia de mayores en Noreña
- Alegría en la familia de Kiko Rivera e Irene Rosales: confirman la llegada de dos nuevos bebés
- Rubi, entrenador del Almería, sobre la batalla campal: “Que sea la última vez que pase”
- Córdoba se congela con mínimas bajo cero... y lo peor está por llegar
- Para depresiones más graves se ofrece la terapia electroconvulsiva o la esketamina
- Las pinturas descubiertas en la macsura de la Mezquita de Córdoba serán recuperadas