Alerta de la Policía Nacional sobre lo que está pasando en los móviles: apaga siempre este botón

Las estafas son cada vez más frecuentes en nuestro país

Alerta de la Policía Nacional sobre lo que está pasando en los móviles apaga siempre este botón

Alerta de la Policía Nacional sobre lo que está pasando en los móviles apaga siempre este botón

Las estafas son cada vez más comunes en nuestro país. Hay que tener mucho cuidado con los números de teléfono que cogemos, los enlaces en los que pinchamos, e incluso los botones que tenemos encendidos en nuestro dispositivo móvil.

Y es que la Policía Nacional ha avisado a los españoles, a través de un vídeo en la red social de TikTok, de las consecuencias de llevar encendido siempre uno de los botones a los que, en la actualidad, menos caso le hacemos.

Hablamos del bluetooth. "¿Eres de los que siempre lleva el bluetooth del móvil activado? Pues ojo, porque podrías ser víctima del bluesnarfing", comienza diciendo la agente de la Policía Nacional. "Basta con que el ciberdelincuente se encuentre a 10 o 15 metros de distancia y tú tengas el bluetooth activado para que pueda acceder a tu teléfono y te roben datos", avisa.

Los hackers se pueden hacer con correos electrónicos, mensajes o incluso archivos almacenados en el móvil "que luego tienden a vender en la dark web o bien utilizar para cometer otro tipo de estafas o de extorsiones", apunta.

Pero para prevenir este tipo de ataques, la agente nos ofrece una serie de pautas que podemos utilizar como medidas de seguridad:

  • Actualiza el software de tus dispositivos.
  • Activa el bluetooth únicamente cuando vayas a utilizarlo. 
  • Rechaza cualquier solicitud que provenga de dispositivos desconocidos.