Este es el truco definitivo para exterminar a las hormigas de casa: no vuelven nunca más

Si quieres que desaparezcan para siempre, esto es lo que tienes que hacer

Hormigas remedios

Hormigas remedios

Cuando llega el verano no solo aparecen los mosquitos: también las hormigas, un insecto que puede tener una presencia constante y molesta en nuestros hogares si no le ponemos remedio.

Estos pequeños insectos solo buscan comida y refugio, pero los factores climáticos propicios que se dan en primavera multiplican su reproducción a causa del calor y la lluvia y dan lugar a un aumento de la población que upede ser muy molesto para algunas personas.

El papel de las hormigas para el ecosistema es fundamental, pero si no se controla la población pueden causar importantes daños en nuestras plantas, en la higiene de nuestra casa o en los alimentos.

El verano es la estación favorita de las por un motivo: el calor, acompañado de la humedad, crean el ambiente perfecto para que estosinsectos se reproduzcan y encuentren lugares nuevos para expandir sus colonias.

En su incesante búsqueda, pueden llegar a invadir todo tipo de estancias de la casa como baños, cocinas, etc donde puedan encontrar restos de comida o de agua. Este tipo de colonias están altamente orgaizadas y se convierten en focos muy difíciles de erradicar si no se toman medidas drásticas.

La solución para terminar con las hormigas para siempre

Mantener tu hogar libre de hormigas este verano es posible con las soluciones efectivas de Leroy Merlin y algunos trucos caseros: por un lado, se puede potar por el antihormigas Compo Advanced, el spray Loxiran de Neudorff que se pueden encontrar en superficies como Leroy Merlin.

Por otra parte, también se puede aprovechar el poder de productos naturales que tenemos en casa como el café: que tiene poder repelente y nos ayuda a liberar espacio de estas molestas invasoras.

El aroma del café, tan agradable para unos, resulta ser un repelente natural que las hormigas detestan. Tan solo hay que colocar granos de café en la alacena, encimera y en los puntos de acceso de las hormigas o mezclar café molido con bicarbonato de sodio y espolvorear en las áreas problemáticas.

Las ventajas de este truco es que es sencillo, económico y natural y que proporciona una solución accesible para todos.

También se puede preparar un insecticida casero mezclando café molido con bicarbonato de sodio para crear un polvo letal para las hormigas. Se hierven las sobras de café molido en agua, agregar vinagre blanco y canela y se colocan en un difusor con ajos pelados, clavos de olor y se vierte la mezcla de café, vinagre y canela.

Por último, sep pulveriza esta mezcla en las áreas invadidas por las hormigas.Este método no solo repele a las hormigas, sino que también es efectivo contra otra plagas com las avispas o las pulgas.

Tracking Pixel Contents