Olvídate de comer manzanas: según un estudio, esta es la nueva fruta que hay que comer para mejorar el estado de ánimo

Esta es la nueva fruta que viene a sustituir a la manzana

Las manzanas son una de las frutas más populares del mundo: aunque el árbol del que proviene, el manzano, es natural de Asia Central; se trata de un alimento que se cultiva prácticamente en todo el mundo, lo que ha favorecido una distribución masiva a lo largo de la historia.

Siempre se ha dicho, además que 'una manzana al día, mantiene al médico en la lejanía, la explicación detrás de este refrán está en los múltiples beneficios para la salud que aporta el consumo de frutas, concretamente de manzanas.

Entre los beneficios de comer manzana podemos encontrar desde una inmensa fuente de vitaminas, una interesante cantidad de minerales como el fósforo y un interesante aporte de fibra.

La fruta que sustituye a la manzana

Pero otra fruta exótica ha llegado para destronar a la manzana: según los descubrimientos publicados en un estudio de The British Journal of Nutrition por científicos de la Universidad de Ótago, el kiwi podría ser el próximo alimento que viniera a sustituir a la famosa fruta que inspiró al logo de Apple.

Esta investigación plantéa que el consumo de kiwi tiene un efecto directo en el estado de ánimo de quien lo consume "en tan solo cuatro días" y gracias al alto contenido de vitamina C que contiene.

El estudio, basado en los resultados obtenidos en 155 pacientes faltos de vitamina D, analizó durante dos meses cómo reaccionaban los análisis al consumo de dos kiwis frente al placebo del grupo de control.

Después, se recogieron datos sobre vitaliad, calidad de sueño, estado de ánimo y otros ítems y tras el análisis se llegó a la conclusión de que una vez transcurridos los cuatro días, los pacientes que habían comido kiwi habían experimentado una notable mejora del estado de ánimo y la vitalidad: llegando a su punto álgido entre los días 14 y 16 desde que iniciaron la prueba.

Según el doctor Ben Fletcher, "esto nos ayuda a ver que lo que comemos puede tener un impacto relativamente rápido en cómo nos sentimos" y ha explicado que los "pacientes tenían una salud mental relativamente buena, por lo que tenían poco margen de mejora, pero aún así informaron los beneficios de las intervenciones con kiwi o vitamina C".

Tamblin Conner por su parte explica que "es fantástico que la gente sepa que pequeños cambios en su dieta, como añadir kiwi, podrían marcar una diferencia en cómo se sienten cada día".

Tracking Pixel Contents