La piel es uno de los órganos más delicados y los cuidados que tenemos que dedicarle deben ser específicos y rigurosos: aunque últimamente están muy de moda las rutinas de skin care con "cuatrocientos mil" pasos para tener una piel perfecta, todavía son muchas las personas que no saben cómo cuidarla correctamente.

La principal consecuencia de no dar a tu piel el cuidado que necesita son las imperfecciones: cuando nos exponemos durante demasiado tiempo al sol sin protección o no la mantenemos hidratada, comienza a apagarse, a cuartearse y a verse arrugada.

Para evitar los signos del envejecimiento, lo mejor es seguir el consejo de los dermatólogos e incorporar una rutina sencilla pero exhaustiva de cuidado de la piel.

El truco del huevo para quitar las arrugas en 5 minutos

Más allá de los productos dermatológicamente testados para cuidarla, existe un truco muy eficaz que podemos utilizar para eliminar las arrugas de la piel: especialmente después de los excesos del verano.

Se trata ni más ni menos que de preparar una mascarilla para la cara a base de clara de huevo: un ingrediente queya de por sí ha sido reconocido por sus beneficos en la lucha contra las arrugas por su alto contenido de proteínas.

La mascarilla se prepara de forma muy sencilla: solo hay que colocar la miel en un cuenco y batirla para después añadir la clara de huevo y conseguir una textura cremosa. Luego, con ayuda de una brocha, la extendemos por toda la cara y dejamos actuar durante 20 minutos. Finalmente la aclaramos con agua tibia y secamos la piel. Una interesante variación de esta receta es sustituir la miel por el zumo de un limón para conseguir una textura más fresca.