El verano asoma a la vuelta de la esquina y ya son muchas las personas que se han puesto manos a la obra para bajar unos kilos, tonificar sus músculos y lucir más esbeltos. En muchas ocasiones, la principal estrategia para adelgazar es empezar una dieta, como las famosa keto; dieta del plátano o dieta de la piña.
La opción para otras personas es incrementar el gasto calórico haciendo más deporte o comenzando con entrenamientos personales que permiten tratar de forma exhaustiva cada uno de los grupos musculares.
Cualquier rutina que tenga por objetivo hacernos sentir mejor con nosotros mismos es bien recibida, siempre y cuando esté supervisada por un profesional: este es el principal factor de éxito a la hora de empezar un plan para cambiar nuestro cuerpo, siempre tenemos que contar ya sea con un nutricionista con o un entrenador que sepan exactamente qué tenemos que hacer y la forma más saludable de hacerlo para cumplir con nuestros objetivos a largo y corto plazo.
Otro de los recursos que están bastante de moda son los suplementos alimenticios o los productos que, incorporados a la dieta, ayuda de alguna forma a acelerar el metabolismo o tienen un efecto saciante.
En un vídeo de YouTube, el especialista en nutrición fitness y creador de la marca Fit Life cuenta cuál es uno de los secretos para obtener un vientre plano: 'Una cucharada al día durante 1 semana para un abdomen plano'.
La sustancia a la que hace referencia el nutricionista es el aceite de coco: "tras una semana hubieron cambios, pero nada significativo. Realmente solo perdió 1.13 centímetros. Se sintió con más energía, más activa, pero no reportó ese efecto de reducción de apetito". Sin embargo, al extender el tiempo a dos semanas tras haber incluido el aceite de coco "dentro de un plan nutricional estructurado y con una rutina básica de ejercicio los cambios son mucho más visibles".
El efecto del aceite de coco sobre la quema de grasa se debe a que se trata de un alimento con propiedades termogenéticas. Es decir, que tienen capacidad para generar calor a causa de las reacciones metabólicas, aumentando la quema de grasa.
Para incorporarlo, hay que combinarlo con una dieta equilibrada y ejercicio diario además de consumir dos cucharadas diarias de aceite de coco líquido. Se puede agregar a las comidas sustituyendo otro ingrediente, se puede añadir a una infusión o incluso tomar 20 minutos antes de las comidas.