Poner aceite en el papel higiénico para limpiarse: la razón por la que muchos lo untan en el lavabo

M. R.

Los baños son una parte fundamental de la limpieza. Para mantener un entorno agradable, sin olores y a disposición del uso en cualquier momento, es necesario dedicarle unos minutos semanalmente. Sin embargo, hay condiciones que no dependen tanto del uso y la limpieza. A veces, los olores son inevitables, bien por una tubería en mal estado, bien por la ausencia de una ventana que permita ventilar el cuarto.

Para mantener un hogar que transmita esa sensación de orden y confortabilidad es igual de imprescindible las técnicas de limpieza utilizadas que los productos o el tiempo que se inviertan. De nada sirve utilizar un método que nada más esté moviendo la suciedad de un lugar a otro en lugar de eliminarla. Las redes sociales están llenas de consejos y trucos “de la abuela” que buscan dar con la solución que más se adecúe a cada usuario y para cada superficie o habitación. Claro está que no se utilizarán los mismos productos de limpieza para una habitación que para la cocina o el baño, aunque existen algunos comodines caseros que vienen a cumplir varias funciones a la vez.

Claro está que el cuarto de baño es una de las zonas de la casa donde puede acumularse peor olor junto a la cocina. Por eso es muy importante conocer los métodos para que esa sensación desagradable desaparezca lo antes posible. La primera de ellas pasa por ventilar la estancia y dejar que entre aire de nuevo que refresque el ambiente, aunque también serán útiles algunos métodos adicionales. Un usuario de Tik Tok ha recopilado una serie de consejos para conseguir este objetivo. Uno de ellos pasa por el papel higiénico: puedes hacer que huela mejor cada vez que cortas un trozo. Tan solo tendrás que echar unas gotas de aceite esencial en su interior.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado.

Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier personas. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza. Se trata de elementos que te van a hacer la vida más fácil.