La infusión quema-grasas que, si la tomas después de comer, adelgaza más rápido

La mayoría de dietas recomiendan incorporar algún té o infusión con efecto saciante

Esta es la infusión quema-grasas que adelgaza si la tomas después de comer

Esta es la infusión quema-grasas que adelgaza si la tomas después de comer / Freepik

Si hay un recurso que nos ayude a bajar de peso cuando necesitamos quitarnos algunos kilos de más, esas son las infusiones: los tés son buenos para adelgazar porque nos ayudan a incrementar la ingesta de líquidos y tienen propiedades quema-grasas o depuradoras en función de la sustancia que utilicemos.

La mayoría de dietas para perder peso incluyen alguna infusión en concreto o aquella que más nos guste para conseguir un efecto saciante. Buena parte de ellas son muy sabrosas y no necesitan añadir azúcares u otros edulcorantes para poder tomarlas.

En concreto, una de las infusiones adelgazantes de moda es el té de menta: esta hierba tienen muchos beneficios y, además de para adelgazar, es útil para otros muchos fines al aportar vitaminas A y C, ácidos grasos, potasio, magnesio o hierro.

Respecto a las propiedades de la menta para adelgazar, la doctora Mar Mira, codirectora de la Clínica Mira+Cueto, explicaba a la revista Telva que "puede ayudar a adelgazar si la combinamos con una dieta sana y ejercicio porque ayuda a las digestiones y posee propiedades relajantes que calman la ansiedad por comer trabajando muy bien las pautas alimentarias, acelera el metabolismo, su sabor mentolado sacia, y tiene muy pocas calorías, 100 gramos de menta equivalen a 99 calorías y la cantidad que usamos como aderezo o en infusión es mínima".

El motivo por el que la menta es tan positiva para los objetivos de adelgazar es su mejora para el flujo de bilis en el aparato digestivo: este líquido producido por el hígado y almacenado en la vesícula biliar es fundamental para digerir las grasas.

Además, otros de los beneficios de la menta es desinflamar el abdomen y dar sensación de saciedad: por lo que nos veremos menos hinchados y comeremos menos comidas. Otra propiedad de esta planta es el efecto relajante y la mejora de la digestión para desinflamar el estómago y evitar los gases.

Truco para preparar té de menta quema-grasas

Lo único que necesitamos para preparar un té de menta para adelgazar es hojas de esta planta y agua. Primero hay que lavarlas con cuidado y hervirlas en agua. Una vez que llega a ebullición, tenemos que quitarla y dejarla reposar durante unos minutos. Para mejorar la digestión, lo mejor que podemos hacer es incorporarlo cuando terminamos de comer.

TEMAS