Dieta inversa: con este 'superalimento', cuanto más comes, más adelgazas

Este es el ingrediente que debes incorporar a tu menú para hacer dieta

La ONU lo ha calificado como uno de los más completos

¿Quieres bajar de peso Este es el superalimento que necesitas para adelgazar

¿Quieres bajar de peso Este es el superalimento que necesitas para adelgazar

Se entiende por 'superalimento' a todo aquel ingrediente natural que destacar por ser muy rico en nutrientes como la fibra, los antioxidantes, las vitaminas o ácidos grasos. Aunque esta palabra se emplea fundamentalmente como parte de campañas y estrategias de marketing, también es una etiqueta que ayuda a distinguir cuáles son los alimentos más indicados si necesitamos cuidar nuestra salud y nuestra dieta.

Sobre los superalimentos y para qué sirven se han escrito ríos de tinta: desde para qué sirven, cómo prepararlos y cuándo hay que comerlos. Los hay para controlar el colesterol 'malo', para aumentar la masa muscular y para actuar concretamente sobre determinados órganos o enfermedades.

Al fin y al cabo, los superalimentos no son más que ingredientes normales y corrientes que ya tenemos muy integrados en dietas como la mediterránea y cuyo consumo debemos elevar si queremos mejorar nuestro estado de salud general. Por supuesto, parte de la idea es que sustituyamos los ultraprocesados por este tipo de componentes.

Algunos de los superalimentos más famosos son el aceite de oliva, las legumbres o el brócoli: aunque estos no son todos, sí son algunos de los que presentan mayores beneficios para la salud.

El superalimento que debes comer a todas horas si quieres adelgazar

Para aquellas personas que estén preparando su plan de alimentación de cara a quitarse algunos kilos de grasa de cara al verano, el ingrediente con el que deben empezar a contar cuando van al supermercado es sin duda la quinoa.

Esta semilla, procedente de las regiones andinas de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú comparte rasgos con algunas legumbres, tiene proteínas y un alto contenido tanto en fibra como en nutrientes. Para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), la quinoa es "el único alimento que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas para la vida".

Al margen de incluir un aporte adecuado de omega 3 o de hidratos de carbono, la quinoa tiene un alto contenido en fibra que además de mejorar el tránsito intestinal ayuda a mejorar la sensación de saciedad, por lo que favorece la pérdida de peso al regular las cantidades que comemos.