Compra sin miedo: el mejor truco para que las fresas aguanten en el frigo

Con este método, aumentarás mucho la vida de las fresas en tu nevera

Compra sin miedo el mejor truco para que las fresas aguanten en el frigo

Compra sin miedo el mejor truco para que las fresas aguanten en el frigo / freestockcenter

Aunque la temporada de las fresas puede variar según la región y el clima. En general suele comenzar en primavera, alrededor de marzo o abril, en muchas áreas del hemisferio norte e incluso en febrero en las regiones más tropicales como el mediterráneo.

Gracias al desarrollo de la tecnología aplicada a la temperatura, además de las épocas en las que "toca" fresa, también podemos encontrar esta fruta a lo largo de todo el año.

La fresa es un fruto con grandes propiedades: son ricas en antioxidantes, agua, potasio y otras vitaminas. Además, ayudan a controlar el colesterol y el riesgo de padecer hipertensión. Pero, por otra parte, no son la variedad más sencilla de conservar al tratarse de frutas perecederas con respecto a otras como el plátano, la manzana o las mandarinas que tardan más en ponerse malas.

Hay varios factores que influyen en la sensibilidad de la fresa, como la madurez, la humedad, las bacterias y hongos o el tiempo que pasa desde que se cosechan hasta que llegan a los supermercados. Por este motivo, muchos ciudadanos se abstienen de comprar fresas frente a otras frutas que tienen una mayor durabilidad.

El truco para que las fresas duren más

En primer lugar, hay que meterlas al frigorífico en cuanto lleguemos a casa del supermercado ya que conservarlas en un lugar fresco y seco es imprescindible para que se conserven bien (especialmente cuando hace calor). Una recomendación importante es no lavarlas cuando vamos a meterlas en la nevera, porque la humedad afecta muy negativamente a esta fruta.

Pero, el trucazo definitivo para que las fresas se conserven en perfecto estado durante más tiempo es lavarlas sí, pero con otro líquido distinto: con vinagre. Mezclando una parte de vinagre con tres de agua y enjuagándolas en esta solución conseguiremos que estos frutos puedan pasar mucho más tiempo en casa antes de vernos obligados a comerlos o tirarlos.

La explicación detrás de este método para que las fresas duren más es que el pH ácido del vinagre hace que a los microorganismos que provocan su degradación les cueste más desarrollarse.